7 oct 2009

SON 12 LAS LISTAS QUE COMPITEN POR EL CAM

La Junta Electoral Provincial (JEP) oficializó ayer los candidatos para el Consejo Asesor de la Magistratura por el estamento de los abogados. El órgano encargado de controlar los comicios del 23 rechazó las impugnaciones presentadas contra los inscriptos en las dos listas del sur y los habilitó junto con las otras 10 nóminas de la capital. Los cuestionamientos fueron formulados, por separado, contra Jorge Cinto y Eduardo Fernández. Respecto del primero, se lo objetó moralmente por haber sido juez de Familia y Sucesiones en Concepción durante el proceso militar; mientras que, en el segundo caso, fue por tener una denuncia penal por una supuesta deuda contraída al frente del Colegio de Abogados del Sur.
La JEP remarcó que las causales que impedirían integrar el CAM eran similares a las de inhibición para ocupar cargos públicos. "Las condiciones deben ser aplicadas con carácter restrictivo. No se establece como motivo de exclusión la supuesta inhabilidad moral del candidato", señaló el ente integrado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Gandur; el titular subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla -a cargo de la vicegobernación- y el fiscal de Estado, Pedro Giudice. "No aduciéndose condena, las denuncias no ameritan mayores argumentos para su rechazo toda vez que, señalando sólo el ámbito del ordenamiento jurídico electoral, la condición de elector le es negada a un ciudadano ante condena firme", sostuvo la JEP.Las nóminas sólo se identifican con número, ya que no se les permitió nombres de fantasía.
Listas por la Capital:
Amancio Petray-Julio Bringas.Eduardo Palacio-Eduardo Zerda.Washington Navarro Dávila-Rodolfo Movsovich.Jorge Posse Ponessa-Mirna Dip.Antonio Bustamante-Marcelo Fajre.Rolando Silvestre Argañaraz-Raúl Eugenio Tejerizo.Darío Schusterman-Bernardo Lobo Bugeau.Julio Rougés-Jorge Chehín.Marcos José Terán-Rodolfo José Terán.Gustavo Terán Molina-Verónica Monteros. Listas para el Sur:Jorge Cinto-Carlos Correa.Eduardo Fernández-Angel Fara.

No hay comentarios.: