17 abr 2010

EL HOTEL DE LOS MELLIZOS ORELLANA

Todos quieren que se habilite el hotel de los mellizos en Tafí del Valle. La insistencia del gobernador Alperovich para que se violen las normativas legales, y se habilite en forma irregular un emprendimiento hotelero en Tafí del Valle, esconde fuertes motivaciones político-económicas. Fue el propio mandatario quien expuso ante los "periodistas" que lo siguen todas las mañanas su preocupación por una obra particular. Con la excusa de la probable llegada del Rally Dakar a Tafí del Valle, Alperovich advirtió que en forma perentorio había que habilitar una obra que legalmente se encuentra clausurada, por violar en forma flagrante las ordenanzas municipales de edificación. Alperovich manifestó que había ordenado al intendente tafinisto Carlos Rodríguez quien saltó a la fama hace un par de años por el caso del "baúl mágico" de su auto, que escondía 60 mil dólares- que habilitaran como sea la obra hotelera.
Ahora, los funcionarios de Tafí del Valle están a la espera de que el tema se desinfle en los medios, para cumplir con la orden de Alperovich.Lo cierto es que -según empresarios del sector turístico- el interés del gobernador por el nuevo hotel en Tafí del Valle radica en que se trata de un emprendimiento más de los hermanos José y Enrique Orellana, los "dueños" de Famaillá, que utilizan como pantalla a otras personas vinculadas con el negocio hotelero.
En los últimos años, los Orellana -que integran la lista de socios privilegiados de Alperovich- realizaron múltiples inversiones en distintas zonas de la provincia, especialmente en San Miguel de Tucumán, incluyendo la ampliación de un antiguo hotel, y la adquisición de costosos inmuebles.

No hay comentarios.: