29 oct 2014

EL SENADO DISTINGUIÓ A MARU BOTANA

El Senado premió a Maru Botana
La popular cocinera y conductora de televisión fue distinguida por los puntanos Liliana Negre y Adolfo Rodríguez Saá por los valores que representa en favor de la familia. Luego de que la ONU, el pasado 15 de septiembre en Ginebra, reconociera que todos los gobiernos consideran que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene el derecho a la protección de la Sociedad y del Estado”, y en el marco del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia”, la cocinera y conductora de TV Maru Botana recibió este martes la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, máximo galardón que entrega el Senado de la Nación. “Por encarnar este objetivo y como ejemplo para otras muchas mujeres, porque representa un ejemplo para las familias argentinas, para que se animen a este desafío, el desafío de conciliar el trabajo con la familia. Ésta ha sido la causa y el motivo que nos ha llevado a que hoy sea receptora de este premio”, destacó la senadora Liliana Negre de Alonso, impulsora junto a Adolfo Rodríguez Saá de la distinción. La senadora puntana enfatizó que “en el 2008 todos lloramos contigo por Facundo (hijo fallecido por muerte súbita). Y hoy nos alegra que compartas este premio con Bernardo (esposo) y tus hijos, Agustín, Lucia, Matías, Sofía, Santiago, Juan Ignacio e Inés”. Y añadió: “Siento muchísimo orgullo y tengo el corazón henchido de alegría”. Negre recordó que “este premio es un reconocimiento a los emprendedores de la Argentina, ya sean personas físicas o jurídicas que hayan participado en forma anónima, apoyando iniciativas e inquietudes, obteniendo logros de interés para sus semejantes y sus comunidades y propendiendo el bien común”.
Además, resaltó que Maru Botana “es madrina de la Maratón por la Salud, organizada por la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral; madrina de la Fundación CONIN, en la que a fines del año 2013 participó además en la campaña “Brindate por la vida”, que tenia por objetivo difundir la importancia que tiene una mamá en la alimentación de su chiquito, apoyando a CONIN en su tarea de rescatar a los niños de la desnutrición; es voluntaria permanente de “Manos en Acción”, una ONG que trabaja para mejorar las condiciones de vida de familias que se encuentran en estado de emergencia; y todos los diciembres, ayuda a elaborar pan dulce a una Cooperativa de La Matanza, La Juanita, en la campaña ‘Amasando futuro’, Todos los martes, y esto se dice rápido, pero repito, todos los martes, va al Colegio San Pedro Claver, y es así como desde ‘El taller de Maru Botana’ da clases de cocina a chicos de 17 años, para que tengan una herramienta de salida laboral, como apoyo al voluntariado del Colegio Newman”. Por su parte, Maru Botana se manifestó “muy emocionada”, y señaló que “me da mucho orgullo, y quiero agradecer a Liliana Negre y a Adolfo Rodríguez Saá”. Y agregó que “cuando me enteré me quedé helada”. La exitosa cocinera agradeció a todos los presentes, a los que definió como “parte de mi camino. Para llegar a hacer esto se necesita gente que te quiera y te de fuerzas. Pasé momentos difíciles en mi vida y siempre me sentí super apoyada y contenida por mi familia y amigos”. Y continuó diciendo: “Agradezco a mis padres que me dieron la educación que hace que hoy sea una persona tenaz, fuerte y alegre”. 
Botana dijo también que “la verdad es una emoción muy grande recibir este premio y, a su vez, una responsabilidad enorme que hace que cada día trate de ser mejor persona, madre y profesional”. Y finalizó sus dichos subrayando que “combinar la vida de mamá con el trabajo es algo que me propuse desde el principio, cuando me di cuenta que haciendo las dos cosas por separado no iba a llegar a ningún lado. Entonces comencé a compartir con mi familia el trabajo, los incorporé y los hago partícipe de cada decisión”.

No hay comentarios.: