15 mar 2015

EL CAMPO NO DA MÁS

Agrodiputado asegura que “el campo no da para más”
Juan Casañas expresó su apoyo al paro agropecuario y se quejó por la falta de políticas para el sector.
En el último día del paro agropecuario, el diputado nacional Juan Francisco Casañas sostuvo que “el campo no da más. Son demasiados años sin políticas que nos permitan crecer y aprovechar las oportunidades que nos da el mundo”. El diputado tucumano agregó que “el campo está unido, y apoyando el reclamo de la Mesa de Enlace en todo el país”.
Además, el candidato a intendente de Yerba Buena, en Tucumán, agregó: “El mecanismo de cerrar las exportaciones, para permitir que los amigos del poder paguen precios de quebranto a los agricultores, es un robo. Se les roba a los agricultores, y también se estafa a la gente. ¿O acaso los precios de la leche, la carne o el pan bajaron en los supermercados? Luego, los amigos del Gobierno pueden vender a los precios llenos, gracias a la apertura de exportaciones que oportunamente les hacen los burócratas desde los escritorios”.
“La gente lo sabe y pide un cambio. No solamente a nivel nacional, sino también en Tucumán. Se robaron nuestra plata. Basta con ver el drama que esta pasando en Tucumán por la falta de previsión y de infraestructura. Tenemos 10 puentes colapsados”, agregó el diputado.
El legislador radical recordó haber presentado proyectos para que se regularice el mercado, se eliminen las retenciones de forma gradual y se declare la emergencia en Tucumán, para los ciudadanos y para los productores. “Necesitamos fondos urgentes para recuperar la provincia, y sobretodo, que se controle a quienes los gastan”, remarcó.

No hay comentarios.: