18 mar 2015

TUCUMAN NECESITA UNOS 300 MILLONES PARA REPARAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES

Estiman que reparar los daños ocasionados por el agua costará unos 300 millones de pesos. Así lo anunció el Gobernador, quien sostuvo que solamente levantar los 10 puentes caídos demandará 200 millones. Pedido de ayuda a la Nación y posible expropiación de terrenos en Raco. Una vez que las tormentas ha pasado y las aguas han comenzado a bajar, quedan al descubierto los perjuicios ocasionados por las inundaciones que afectaron a importantes sectores de la provincia, y que incluyen la destrucción de viviendas particulares tanto como de la infraestructura pública necesaria para el normal desenvolvimiento de las actividades. Por eso, desde el gobierno provincial comienzan a evaluar los costos de la reconstrucción, que deberá seguir a la catástrofe. Así, durante una conferencia de prensa el gobernador José Alperovich se refirió a los daños que causó el temporal la pasada semana y estimó que la reconstrucción de la provincia demandará más de $ 300 millones, según manifestó esta mañana. "Sólo para levantar los puentes rotos necesitamos $ 200 millones. Esto no se va a hacer de golpe, es por partes", señaló.El mandatario indicó que el vicegobernador, Juan Manzur, viajó hoy a Buenos Aires para intentar reunirse con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para recibir ayuda de la Nación. "El trabajo que se nos viene de ahora en más es reconstruir las cosas dañadas", insistió.
Alperovich adelantó, además, que personal de Catastro recorre la comuna de Raco analizando si pueden expropiar un terreno para reubicar allí a quienes vivían al margen de río y perdieron hasta su casa. A diferencia de las familias de El Corte, que serán trasladadas a El Manantial, los damnificados de Raco pidieron quedarse allí.
Las inundaciones provocadas por un fuerte temporal en la provincia dejaron 10 puentes colapsados, decenas de rutas provinciales afectadas, pueblos aislados y más de 10.000 damnificados.

No hay comentarios.: