9 jun 2015

CANO CANDIDATO A GOBERNADOR Y DOMINGO AMAYA SERA EL VICE

Cano confirmó que será candidato a gobernador y que Amaya lo secundará
La fórmula será lanzada el miércoles 17. Recorrieron 100 metros juntos por calle Crisóstomo Álvarez, desde 9 de Julio hasta Congreso. Allí, a metros de la Casa Histórica de la Independencia, en la denominada plaza de los artesanos, el diputado José Cano y el intendenteDomingo Amaya anunciaron oficialmente que la fórmula gubernamental estará encabezada por el radical y que será secundada por el peronista. En tanto, el actual secretario de Gobierno municipal,Germán Alfaro, será el único candidato a intendente de la capital dentro del Acuerdo por el Bicentenario.
Pasadas las 11 de la mañana, los candidatos opositores realizaron un homenaje a los comunicadores sociales por el Día del Periodista (se conmemoró el domingo 7) y reivindicaron la libertad de expresión. Aseguraron que si acceden al poder el 23 de agosto, la actividad periodística será respetada en la provincia.
Previamente, Cano y Amaya ofrecieron una rueda de prensa y confirmaron que el lanzamiento de la fórmula gubernamental se llevará a cabo el miércoles 17. Cano, por su parte, confirmó que los cuatro precandidatos a intendente de la capital por el espacio opositor Silvia Elías de Pérez, Federico Romano Norri, Luis Sacca y José Luis Avignone decidieron bajarse de sus respectivas postulaciones.
“El 17 vamos a hacer el lanzamiento de nuestra fórmula, una fórmula fundada en principios y sustentada en valores. La sociedad nos pedía gestos de grandeza política para que nos unamos. Y uno de esos gestos de grandeza lo tuvieron los cuatro precandidatos a intendente de la capital por el radicalismo, que resolvieron dar un paso al costado”, destacó Cano. Cuando se le consultó sobre cómo fue que llegaron a un entendimiento con Amaya, el radical expresó: “para mí es un honor que una persona que representa los valores del peronismo me acompañe en la fórmula. Y esta unión está sustentada en la idea de aplicar políticas de Estado. El Tucumán que queremos es el Tucumán donde la libertad de expresión sea una realidad, donde haya una ley de acceso de información pública y donde se generen condiciones de trabajo, de dignidad”.
A su turno, Amaya explicó por qué decidió aceptar ser segundo de Cano, cuando semanas atrás había asegurado que iba a sostener su candidatura a gobernador. “Sinceramente, porque no estamos para andar pensando en individualidades. Hay que bajarse del pedestal. La gente nos pedía la unión y resolvimos trabajar juntos. Estoy feliz de haber acordado. No importa el lugar que uno ocupe. Lo que importa es el proyecto de llevar a Tucumán adelante. Desde hace dos años venimos discutiendo estos temas con José”, expresó Amaya.
“Vos dale para adelante”
“El me dijo: vos dale para adelante. Si te preguntan, decí que son bienvenidos todos los que quieran ser parte de esta fórmula. Pero no te bajes”. El que habla es Mariano Campero, el postulante a intendente de Yerba Buena. Y según el concejal radical, eso fue lo que le dijo el propio Cano.
Campero cuenta que mantuvo esa conversación con el diputado nacional luego de que trascendiera que la candidatura para la Ciudad Jardín iba a recaer en el PRO. “No me preocupa en absoluto que Tito quiera salir a la cancha”, sostuvo en referencia a Alberto Colombres Garmendia, el postulante macrista. Según Campero, están invitados a participar quienes entiendan que hay que cambiar la forma de hacer política.
“No voy a desistir. Me parece que a 50 días de un proceso electoral, eso no corresponde. He asumido un compromiso en octubre pasado. Debo mantenerlo. Tenemos que ser serios con la gente. Además, los números nos favorecen”, concluyó Campero.

No hay comentarios.: