9 ago 2016

Llegó el turno del tucumano Lucenti en la olimpiadas

Llegó el turno de Lucenti, que va por una medalla
La atmósfera cargada de ansiedad que caracteriza a los Juegos ya no es ningún descubrimiento para Emmanuel Lucenti, quien en Río asiste a su tercera cita olímpica. El tucumano tendrá su estreno hoy en la división hasta 81 kilos enfrentando al libanés Nacif Elías, aproximadamente a las 11 en el Arena Carioca 2 de la zona de Barra. “Mi objetivo es regresar con una medalla. En los Juegos pasados dije que era un buen momento para quedar en la historia y esta vez lo reafirmo. Antes me había puesto como objetivo volver con un diploma y ahora mi objetivo es irme con una medalla”, explicó Lucenti. “Estoy trabajando mucho, le he ganado a los mejores, pero por ahí me falta ratificarlo en este tipo de torneos. Me dediqué exclusivamente a los Juegos Olímpicos. Así que en vez de intensificar el último tramo, me encargué de trabajar 8 meses antes para tratar de que el día de la competencia no se me escape ningún detalle y así sacar el mejor rendimiento posible. No voy en busca del sueño de Emmanuel Lucenti, sino de la historia del judo argentino”, sostuvo el tucumano, de 31 años, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial. Lucenti espera poder darle una nueva alegría al judo argentino, luego del oro conquistado por Paula Pareto. “Después de lo que hizo, a uno le dan ganas de salir al tatami”, dijo el tucumano. “Para mí Paulita se transformó en la mejor deportista de la historia de la Argentina. El que quiera que me lo refute. ¿Pero quién tiene ganado un oro olímpico, un mundial y un subcampeonato mundial? Es hora de dejar de hablar tanto de fútbol y valorarla a ella”, pidió Lucenti.

No hay comentarios.: