Alicia Freindemberg, quien fuera destituida por la Legislatura tucumana a través de un Juicio Político hace dos años, podría volver a ejercer como jueza en los Tribunales Provinciales. "Hay un fallo de la Corte Suprema de la Nación que respalda un recurso de amparo que presenté, primero en Tucumán, y después en la Nación", dijo Freindemberg. El fallo declara nulo el fallo anterior y le ordena a la Corte Suprema Provincial a tratar el tema de la ex jueza que espera que el tema se trate antes de fin de año.
“Tengo un fallo muy muy amplio de la Corte Suprema de la Nación, ese fallo declara la nulidad del anterior y le ordena a la Corte de Tucumán que trate el amparo y expresa que se trata de una cuestión de gravedad de institucional y que el amparo es la línea adecuada para el tratamiento de esto”, señaló Alicia Freidenberg. La ex magistrada señaló que espera que esto se resuelva antes de fin de año. ”Los plazos son perentorios por que es un amparo pero no corre termino por que la corte no entró a resolver”, dijo y agregó que “el código de procedimientos constitucionales de Tucumán prevé un plazo de 5 días para resolver y llevó tres años. No puede adivinar, si los plazos procesales se cumplen tiene que salir antes de fin de año”.
Freindemberg dijo sentir satisfacción por el fallo y destacó que “el único medio que tengo fue el derecho y el trámite judicial”. Con respecto a la huida de Tolosa, responsable de la muerte del remisero Cisterna y causa de su destitución por la legislatura, Freidemberg fue contundente: “Jamás dejé en libertad a Tolosa, nunca le di permiso de salida. Lo unico que hice fue autorizar que lo trasladen con custodia. El auto del penal nunca lo fue a recoger y ahí, Tolosa, debe haber aprovechado o estaba todo preparado, no lo se”. Alicia Freidemberg no descartó que todo haya estado preparado y dijo que “alguien lo ocultó y debe haber sabido donde estaba ya que cuando terminó el juicio Tolosa apareció”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario