7 oct 2009

SUSPENDEN MISA EN LA CATEDRAL

Suspenden misas el domingo para evitar enfrentamientos con manifestantes abortistas. Se suspendieron los oficios vespertinos en la Catedral y en otras tres iglesias. Monseñor Villalba pidió rezar por el Encuentro de Mujeres. Este fin de semana llegarán 20 mil participantes del Encuentro de Mujeres, en donde se impulsará un proyecto que cuenta con aval del kirchnerismo para despenalizar el aborto en la Argentina. Encuentros previos realizados en otras provincias derivaron en fuertes enfrentamientos callejeros entre fieles católicos y manifestantes pro-aborto. Incluso hubo ataques a Catedrales e Iglesias.
Por ese motivo, desde el Arzobispado de Tucumán se informó que las misas previstas para el próximo domingo, a la tarde, en las iglesias Catedral, Nuestra Señora de la Merced, San Francisco y Nuestra Señora de Lourdes no se realizarán. Así lo confirmó el sacerdote Antonio Carabajal.
El pasado sábado, monseñor Luis Villalba había invitado a orar para que el XXIV el Encuentro de Mujeres, que se hará en la capital este fin de semana, se desarrolle en un clima de fraternidad, de armonía, de dialogo y de paz.
El encuentro es un evento nacional y masivo, y se realizará el 10, el 11 y el 12 de octubre. Esta es la segunda vez que se lleva a cabo en esta provincia. La metodología de trabajo consiste en talleres, en los que las participantes se inscriben libremente. El objetivo es discutir diversos temas sociales y de género, como mujeres y familia, sexualidad, violencia, anticoncepción y aborto, entre otros. Desde la comisión organizadora, Silvia Masmud señaló que hasta el momento se inscribieron 14.000 personas. El domingo se hará una marcha que partirá desde la plaza Urquiza, aunque aún no se definió su recorrido definitivo.

No hay comentarios.: