Todo lo que hay que saber antes de salir a comprar un televisor LCD para ver el Mundial. La llegada del Mundial de fútbol es la excusa que muchos estaban esperando para dejarse tentar por un televisor de LCD. Aquí, todo lo que un hincha tecnológico necesita saber para hacer pie en esta nueva tecnología. La fiebre por el LCD está alimentada por algunas promociones que se reparten en 50 cuotas. El último fin de semana, tanto Frávega como Garbarino, ofrecían estas facilidades con las tarjetas de los bancos Francés y Santander Río, respectivamente. Mientras que Coto lo hacía con todas las tarjetas. Hay dos tipos de LCD: los Full HD y los HD Ready. En términos económicos, los primeros cuestan alrededor de un 25% más. En materia tecnológica, la diferencia está en la mejor calidad de la imagen de los Full.
Según explica Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión "los partidos se van a transmitir a 1.920 por 1.080, o sea en Full HD. Pero con un televisor HD Ready de 32 pulgadas no se va a notar la diferencia, pero sí con uno mayor de 40. Ocurre que si los píxeles (puntos que forman la imagen) son pequeños, como en el caso de las de 32, no se percibe la pérdida de calidad." Para ver en alta definición habrá que contratar un abono. De todos modos, con calidades diferentes, los partidos se van a poder ver con cualquier televisor.
Los HD Ready fueron los primeros en aparecer y admiten una resolución de 720p, (1.280 por 720 píxeles). Además, es importante que el televisor incluya un conector analógico y al menos uno HDMI, que sirve tanto para enchufar una consola, la notebook o hasta la misma PC.
Los Full HD son capaces de procesar imágenes en 1080p, lo que equivale a una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Lo máximo que se puede aspirar hoy en día.
Tanto 720p como 1080p, indican la resolución que soporta la pantalla. Esto da como resultado que cuanto mayor sea la resolución y menor el tamaño del píxel, más cerca se podrá estar de la pantalla, siendo la corta distancia lo indicado para disfrutar imágenes en Full HD. Al contrario, con un HD Ready de 40 pulgadas o más, lo mejor es verlo de lejos.
Es primordial que exista una relación entre el tamaño del aparato y la ubicación desde la que se observa. La Society of Motion Picture and Television Engineers dicen que la profundidad óptima es de 8 a 10 cm. por pulgada de pantalla. Para quienes sueñan con colgar su LCD en la pared, es bueno recordar que si bien los fabricantes se jactan de alcanzar un ángulo de visión de 170 grados, la realidad es que a partir de los 30 empiezan a notarse pérdidas de brillo y tonalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario