27 mar 2010

COMPRATE UN FITITO Y NADIE TE JODE


Los autos de lujo, estan bajo la lupa. Rentas anunció que se profundizarán los controles en zonas de frontera. Cruzan datos con el Registro del Automotor. Unos 176 casos de autos de alta valuación fueron sorprendidos en infracción durante los operativos llevados a cabo por la Dirección de Rentas de la provincia. Tal como lo explicó el titular del organismo recaudador, Pablo Clavarino, los propietarios de esos vehículos de alta gama infringieron el artículo 271 del Código Tributario, que establece la obligación de radicar el vehículo si el contribuyente tiene domicilio en esta provincia.


La falta de inscripción será sancionada con una multa equivalente al triple del impuesto anual que deja de ingresar a la Provincia por el vehículo en cuestión, vigente al momento de detectarse la infracción, dice la norma.


Hasta ahora, los inspectores de Rentas fotografiaron a 582 vehículos de alta gama, con valor en el mercado superior a los U$S 70.000, según datos del organismo, para verificar si están radicados debidamente.


Los operativos se han incrementando porque ya pasó el tiempo para adecuarse a la norma. Los operativos vehiculares se hicieron en el San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Juan Bautista Alberdi, Monteros y Concepción.


Según advirtieron desde Rentas, los rastrillajes se intensificarán en zonas de fronteras. La repartición presume que los tucumanos aún están inscribiendo sus rodados en Metán, Rosario de la Frontera (Salta) o en Catamarca.


Para evitar las multas, quienes aún no hayan inscriptos sus vehículos en la provincia deben llenar el formulario (Solicitud de Inscripción de Vehículos) que puede ser bajado desde el sitio del organismo www.rentastucuman.gob.ar. Aquellos que ya fueron sumariados tendrán 15 días para defenderse y formular su descargo. Rentas analizará si corresponde o no la sanción.

No hay comentarios.: