11 mar 2010

CUANDO VUELVE ALPEROVICH

En Tucumán no hay medicos especialistas que lo puedan atender? La recuperación del gobernador Alperovich se demorará por varias semanas (o meses). Tiene conectada una sonda de drenaje urinario, y no puede caminar. Podrían someterlo a una nueva operación. La administración se paraliza y distintos grupos quieren ganar protagonismo. ¿Vuelve Manzur?Por lo menos hasta después de Semana Santa, entrado el mes de abril, se prorrogará el retiro obligado del Gobernador Alperovich, a la vez que no se descarta que deba ser sometido a una nueva cirugía en los próximos días.Con viento a favor, sólo después de tres meses de rehabilitación el mandatario podría caminar y orinar normalmente, sin necesidad de silla de ruedas o de molestas sondas.El mandatario ya lleva casi dos semanas en Buenos Aires, luego de sufrir una severa lesión en la zona baja, en circunstancias todavía borrosas. 

Sólo se conoce a ciencia cierta que el episodio ocurrió en Yerba Buena (ya sea en El Corte o en una casa de calle Ituzaingó), pero no se sabe el horario ni quién o quiénes lo acompañaban en el momento del accidente.El hematoma que alcanzaron a verle en el Sanatorio Rivadavia –antes de su derivación al Hospital Italiano- impresionó a los profesionales presentes, y activó las dudas.Hoy el humor de Alperovich no es el mejor.
Conectado a una sonda de drenaje urinario, y con la perspectiva de no poder caminar ni orinar con normalidad durante un largo tiempo, en su departamento de Recoleta el gobernador lucha por contener su natural impaciencia.
Sabe que la irritación no es una buena consejera.
Máxime cuando existe el riesgo de que una recuperación incompleta pueda dejar graves secuelas, como la incontinencia o la impotencia.Si los anuncios difundidos hasta ahora por el coro habitual de oficialistas hubieran tenido algún atisbo de realidad, desde hace una semana Alperovich ya se habría reinstalado en el sillón de Lucas Córdoba.
La fecha del alta se fue corriendo poco a poco, y que queda un largo trecho por delante, hasta que el gobernador pueda volver a Tucumán y hacerse cargo de la administración.
En la Casa de Gobierno se sufre la ausencia del mandatario, que tomaba todas las decisiones. A medida que la administración se va paralizando, comienzan a formarse grupos o camarillas que responden a distintos influyentes o laderos de Alperovich, a la búsqueda de ganar espacios de poder.El interino Regino Amado, más allá de su corrección, apenas posee fuerza como para sostenerse entre los sectores que responden a Betty Rojkés, a cada uno de los ministros, y al vicegobernador en ausencia Juan Manzur. La pelea con vistas al 2011 está en la cabeza de todos, máxime teniendo en cuenta ahora una posible defección de Alperovich.
Entre las alternativas que se barajan, para el caso de que las complicaciones médicas se prolonguen, es la renuncia de Manzur al Ministerio de Salud de la Nación, para asumir la gobernación, dándole algunos meses a Alperovich para su recuperación.

No hay comentarios.: