Se entregó en comodato un sector cercano a la Adolfo de la Vega para la construcción de un hogar de ancianos. Un proyecto que tiene por objetivo la creación de un hogar de ancianos en un predio del parque Guillermina fue aprobado pese a que ese espacio verde está protegido por la Ley de Patrimonio Cultural. El Concejo Deliberante de la capital, en una sesión extraordinaria, aprobó la cesión en comodato al Gobierno provincial de un predio perteneciente al municipio.Sin embargo, el terreno forma parte del parque Guillermina, paseo que fue declarado bien del patrimonio provincial en virtud de la ley 7.535 y, en consecuencia, no está sujeto a cesión.
El oficialismo defendió el proyecto con el argumento de que la cesión en comodato no enajena el terreno, que puede volver a manos del municipio si no se cumple con el destino fijado por ordenanza.
La oposición sostuvo que el proyecto se sale del marco de la ley, por lo que pidió la vuelta a comisión.
Luego de media hora de debate, el oficialismo hizo valer su mayoría, por 13 votos contra tres.
El presidente del cuerpo deliberativo, Ramón Santiago Cano, admitió que el terreno forma parte del parque, pero afirmó que no es necesaria la opinión de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Provincia, debido a que se afectará "una porción muy pequeña del parque, y con un fin noble", según dijo.
También subrayó la importancia de la inversión que significaría la construcción del hogar. "Son $ 30 millones que la Nación enviará a Tucumán para que se levante el hogar", informó.
Cano justificó la convocatoria a sesión extraordinaria en la necesidad de contar cuanto antes con el dinero que el Gobierno central aportará.
El hogar se construiría en una zona ubicada detrás del terreno que estaba destinado a un complejo deportivo de alto rendimiento, que nunca se llevó a cabo, en avenida Adolfo de la Vega al 500.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario