La Presidente reveló que eligió Luján para el Tedeum "por una señal de la Virgen". Cristina Kirchner dijo que la idea de hacer la celebración por el Bicentenario en la basílica bonaerense fue de Oscar Parrilli, pero cobró más fuerza por "una señal" ocurrida hace una semana en la Quinta de Olivos.Cristina Kirchner anunció ayer que el Tedeum del Bicentenario de la patria se celebrará en la Basílica de Luján, el próximo 25 de mayo. La Presidente contó que la idea de llevar la celebración a ese santuario bonaerense fue del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.Sin embargo, la mandataria reveló que la decisión final fue tomada tras recibir "una señal de la Virgen" la semana pasada en la Quinta Presidencial de Olivos. En ese sentido, narró una anécdota ocurrida con el ex presidente Néstor Kirchner.
La Presidente le contaba a su madre y a su hermana la idea de llevar el Tedeum a Luján, entonces, relató: "Apareció el que ya saben, que es mi compañero de hace 35 años (por Néstor Kirchner) y se incorporó a la charla".
"Y él dice, 'pero a vos te parece en la Basílica de Luján, no sería mejor en la Catedral, son los 200 años', a lo que replico 'ahí está la patrona de los argentinos'".
Luego finalizó: "(Nestor) se sienta en el respaldo de un sillón donde suele sentarse siempre y no le pasa nada. Y dijo: 'Bueno, la patrona, la patrona' y cuando dijo eso, el sillón se le dio vuelta y casi se cae, y mi hermana dijo enseguida: 'La Virgen, señal de que tiene que ser la Basílica de Luján'".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario