Alperovich ordena habilitar una obra ilegal en Tafí del Valle. La edificación de un hotel excede la altura permitida por ese municipio. El gobernador José Alperovich le ordenó, según sus propias palabras, al intendente de Tafí del Valle -Carlos Rodríguez que permita la habilitación de un hotel en la villa veraniega que está en construcción en franca violación a las normas municipales, al exceder la altura máxima permitida para las edificaciones. Este jueves, el mandatario confirmó que “ya le di la orden al intendente para que permita la habilitación", refiriéndose al hotel que se encuentra emplazado a 150 metros de la avenida principal, Presidente Perón, en la villa veraniega. La edificación comenzó casi un año atrás, pero estuvo paralizada durante un prolongado tiempo por cuestiones financieras. Este proyecto hotelero incluye 50 habitaciones pero no puede ser aprobado ya que parte de la estructura excede la altura permitida por el Código de Planeamiento de la Municipalidad de Tafí del Valle.
Rodríguez, en tanto, desmintió al gobernador indicando que "no hubo ninguna orden. Pero la obra a la que se refiere, tiene observaciones de la Municipalidad porque viola una ordenanza que fija como altura máxima los 6,10 metros. Hay un sector que se excede", informó el intendente, en referencia a los dichos de Alperovich. Según afirmó, el gobernador sólo se interiorizó acerca de ese proyecto.
Además, explicó que quienes están a cargo de la obra nunca presentaron la documentación ni los planos correspondientes al Departamento Ejecutivo. Pese a eso, la Municipalidad de esa ciudad nunca suspendió el proyecto. Sólo que ahora exige la regulación para poder habilitar el hotel. En tanto, el Director de Turismo de Tafí del Valle, Oscar Asensio, fue más claro informando que la reglamentación permite que se edifiquen hasta dos pisos, mientras que el hotel tiene tres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario