17 mar 2010

OTRA VEZ SIN SESION EN EL SENADO


El oficialismo no bajó al recinto y fracasó otra vez la sesión del Senado. El bloque K se negó a debatir porque la oposición quiso tratar el pliego de Marcó del Pont antes que el impuesto al cheque. Carlos Menem fue determinante.El kirchnerismo se negó a bajar al recinto de la Cámara Alta e hizo fracasar la sesión prevista para hoy, en la que se iban debatir el pliego de Mercedes Marcó del Pont, los cambios en la coparticipación del impuesto al cheque y un pedido de interpelación al ministro de Economía, Amado Boudou.

De esta manera, una nueva semana parlamentaria se transformó en otro papelón, pero esta vez con el oficialismo como protagonista. Según el canal de noticias TN fue determinante un llamado que Néstor Kirchner habría hecho al celular del titular de bloque, Miguel Ángel Pichetto ordenando el "faltazo".

Tras una hora sin poder reunir el quórum de 37 diputados necesario para iniciar la discusión, el vicepresidente Julio Cobos, titular de la Cámara, levantó la sesión.
La ausencia del senador riojano Carlos Menem volvió a ser determinante.

El ex presidente riojano ya había anticipado su posible faltazo debido a problemas de salud, pero en el arco anti-kirchnerista añoraban que el senador misionero Viana cumpliera su promesa de sentarse en su banca, algo que no ocurrió.
Además, aunque haya sido en minoría, se votó una sanción del 20% de la dietas a los senadores que no asistan a la sesión de la Cámara. Por lo pronto, mañana se fijó una nueva reunión de labor parlamentaria para establecer una nueva fecha de sesión para abodar los temas de hoy

No hay comentarios.: