Alberto Fernadez.: "Yo sé cómo se maneja un país". "No me asusta ser candidato a presidente", aseguró el ex Jefe de Gabinete en TN. Criticó a De Narváez y admitió que habla con Duhalde, "aunque que cumplió su ciclo". El ex jefe de gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, sigue dedicando de lleno a una tarea puntual: separar su imagen de los Kirchner. Esta noche visitó a Joaquín Morales Solá en "Desde el Llano", oportunidad en la que deslizó un par de frases filosas. "A mí no me asusta ser candidato a presidente, simplemente porque yo sé como se maneja un país", dijo sin medias tintas, mientras que dedicó duras críticas a Francisco de Narváez, señalando que "sería una verdadera barrabasada legal que alguien nacido en otro país pueda ser presidente de los argentinos".
"Lo mejor que podríamos hacer todos es dejar de hablar de esto", dijo en relación al mismo De Narváez. Sobre sus aspiraciones presidenciales, Fernández dijo que su objetivo "es no repetir la historia" de la Argentina, que aparece siempre como necesitada de "un Mesías o un caudillo para que solucione los problemas".
El ex jefe de Gabinete K consideró que los argentinos deben buscar "un diseño de país, un modelo y una dirigencia que se haga cargo del gobierno tomando las enseñanzas de la democracia, las virtudes de cada mandatario, para después elegir al candidato".
"Yo sé cómo se maneja un país. Acompañé a Kirchner cinco años y a Cristina Fernández siete meses. No quiero ponerme como candidato, pero si me toca serlo no tengo ningún problema en serlo", reiteró. Promovida su aspiración política, el ex funcionario reconoció que dialoga con el ex presidente Eduardo Duhalde, otro peronista que también lanzó su candidatura para 2011.
Sin embargo, dijo que pese a que considera que "la historia guardará para Duhalde un lugar de privilegio, porque gobernó y encauzó al país, creo que cumplió un ciclo en la política". "Siento por Duhalde lo mismo que por Kirchner, de quien no puedo apreciar las cosas que ha hecho en los últimos tiempos" pero que "fue el mejor presidente que la democracia ha dado", afirmó. Al respecto, Fernández señaló que "Kirchner y Duhalde deberían ayudar a que otra dirigencia política acceda" al poder. "La gente no tiene mucha vocación de votar a dirigentes de ese tiempo", finalizó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario