Prohibirán la venta de cigarrillos a menores de edad. También la publicidad estática en la vía pública. Se agregarán dos artículos a la ley con la que Tucumán se convirtió en ejemplo para el país. Está en comisión y se aprobaría en mayo. La presidente de la Comisión de Salud de la legislatura provincial impulsa una modificación a la Ley Antitabaco, para profundizar sus efectos y alcances. La idea es agregar dos artículos que impidan la venta de cigarrillos a menores de edad y la exhibición de publicidad estática en la vía pública. La Legisladora Beatriz Avila anticipó que la iniciativa podría llegar al Parlamento en mayo, una vez que supere la instancia de comisiones, con lo que sería aprobada en coincidencia con el día mundial de la lucha contra el tabaquismo.
El proyecto es elaborado desde hace un año en colaboración con destacados profesionales de nuestro medio, quienes detectaron, por un lado, la incidencia cada vez mayor que el tabaco tiene entre los adolescentes e incluso niños, quienes se inician cada vez a edad más temprana en ese nocivo hábito. “Los chicos no pueden manejar, votar ni beber alcohol entes de los 18 años, pero pueden fumar”, explicó la legisladora justicialista.
A esto se suma la incidencia que tiene en quienes eventualmente pueden pensar en dejar el cigarrillo, la profusión de publicidad estática que induce al consumo de tabaco vinculando la compra de cigarrillos con situaciones hasta contradictorias como la práctica de deportes o el alcance de metas de todo tipo. Si los cambios prosperan, estará totalmente prohibido que los menores de 18 años adquieran cigarrillos y que los kioscos, drugstores, bares y restaurantes, decoren sus exteriores con carteles publicitarios vinculados a productos con tabaco.La parlamentaria estimó que las modificaciones obtendrán un apoyo masivo de sus pares, atendiendo a la excelente recepción que tuvo la norma original, una de las pocas que se aplican sin ningún tipo de resistencia en todos los ámbitos de la provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario