"Metropolitana": hay dos FM con el mismo nombre y un pleito en marcha. Hasta ayer barriendo el dial de radios de frecuencia modulada los desorientados oyentes encontraban dos emisoras con el mismo nombre: FM metropolitana, en el 93,5 y en el 100,5. La primera de ellas estaba hoy fuera del aire, pero no porque el Comfer haya puesto orden en el dial turbulento, sino porque una baja de la tensión eléctrica afectó sus equipos. Desde hace algunos años Metropolitana ocupaba el 100,5 del dial. Pero uno de los titulares de esa frecuencia, el periodista Isauro Martínez realizó ante el Comfer el trámite de cambio de frecuencia y de domicilio. Como resultado de esa diligencia el organismo le adjudicó como nueva frecuencia 93,5. Esta circunstancia sin embargo no determinó la salida del aire de Metropolitana gerenciada por Julio Alé(foto) quien siguió las emisiones en el 100.5 y promovió una demanda contra Martínez por el uso de la marca comercial que asegura haber impuesto luego de varios años de manejo de la emisora.
La historia de FM metropolitana arranca el 4 de diciembre de 1988 cuando comienza sus emisiones desde un estudio ubicado en Crisòstomo Alvarez 1386. Los socios originales del emprendimiento fueron el propio Martínez, su esposa Marta Rondoletto ( reconocida militante de organismos de DDHH) y Enrique Alé, actual delegado de la CNC ( Comisión Nacional de Comunicaciones). Poco después el sobrino de este último Julio Alé ( hijo de una ex funcionaria radical en la gestión Chebaia) comenzó a realizar en esa emisora un programa sobre temas de saneamiento municipal ( a la sazón era empleado de la ex DIPASA y hoy DIPSA).
Después de su desvinculación de ese organismo Alé se hace cargo del manejo de la emisora y según Martínez desde que él hizo la gestión para el cambio de frecuencia, Alé “armó una estrategia para apropiarse de la FM”. Metropolitana fue inscripta como emisora de frecuencia modulada durante la gestión menemista, en 1989 y resultó legalizada con el permiso 1807, que asegura disponer Martínez para reforzar sus derechos sobre la radio. El Comfer estuvo hasta ahora ausente en el pleito y la salida del aire de la 93,5 es sólo transitoria, hasta que se supere esta situación causada por una baja en la tensión en las líneas. Una vez que retome sus emisiones el pleito seguirá exhibido con dos emisoras con el mismo nombre en un dial turbulento, donde resulta llamativa la falta de intervención de la autoridad de control

No hay comentarios.:
Publicar un comentario