16 mar 2010

SUSPENDEN EL JUICIO A BUSSI

Suspenden por 10 días más el juicio contra Bussi. El estado de salud del ex gobernador le impide seguir las alternativas del juicio, en el marco de la causa por la desaparición de 22 personas en el centro de detención de personas que funcionó en la ex Jefatura de Policía.


El juicio oral por violaciones a los derechos humanos en Tucumán fue suspendido por 10 días más, debido a que el estado de salud de Antonio Domingo Bussi le impide seguir las alternativas del proceso que se lleva en su contra junto a otros acusados por el secuestro, tortura y desaparición de 22 personas en la ex Jefatura de Policía de Tucumán durante los años del proceso militar.
Cristian Rando, miembro del Cuerpo de Médicos Forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, brindó un informe sobre la salud del ex gobernador. En la ocasión, el profesional dictaminó que el militar retirado no se encuentra en condiciones para volver a comparecer ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.
Bussi está padeciendo una severa dolencia cardíaca que lo ha convertido en oxígenodependiente y los médicos que lo revisaron en las últimas horas coincidieron en que su estado de salud es muy delicado.

En la lectura de las conclusiones del informe médico se recomienda la internación del imputado por 10 días, planteo que fue rechazado por Bussi, quien decidió permanecer en reposo en el domicilio.
Concluido el plazo que fijado le médico forense, Bussi deberá volver a la Sala de Audiencias y continuar con el juicio. En el hipotético caso que el ex militar continúe inhabilitado por los médicos a proseguir en el juicio, el Tribunal Oral deberá continuar, pero con la exclusión del militar, quién deberá ser juzgado en otra oportunidad, cuando su salud así lo permita.
 

No hay comentarios.: