El oficial Alfredo Cecenarro y el sargento Omar Correa se encargaron de la pesquisa. Averiguaron que un grupo de malvivientes -todos menores de edad- fue visto cerca de una obra en construcción ubicada al lado del negocio fotográfico, en San Martín y Colón.
Luego de realizar una inspección ocular en ese terreno, se descubrieron rastros que permitieron determinar que los ladrones se treparon desde ahí hasta el techo del comercio, donde realizaron los boquetes para ingresar y cometer esta fechoría.
Con la certeza de que los responsables habían sido identificados, un equipo de la Comisaría de Concepción -liderado por el subcomisario Enrique Antonio Lescano- fue anteayer hasta el domicilio de cinco sospechosos. Allí se entrevistaron con sus padres, quienes a su vez llamaron a sus hijos. Estos se vieron presionados por la investigación policial y confesaron la autoría del delito.
Los jóvenes, quienes tienen entre 15 y 17 años, fueron identificados como “Pelao”, “Kiki”, “Grano”, “Gaby” y "Chaco". Devolvieron todo el dinero sustraído y la cámara Kodak y quedaron demorados en la Seccional.
El procedimiento fue informado al fiscal de Concepción Edgardo Sánchez (IV), quien tomó intervención debido a que el hecho se habría producido el domingo último, cuando se encontraba de turno.
En principio, el funcionario caratuló la causa como robo. También dispuso que los precoces “boqueteros” queden detenidos y sean presentados en el Juzgado de Menores de turno de esa ciudad.
Ayer, custodiados por personal a cargo del oficial principal Martín Roldán, "Pelao", "Grano", "Kiki", "Chaco" y "Gaby", fueron presentados en el despacho del magistrado Pedro Roque Arnedo. Este dispuso que queden alojados en el Instituto Roca, mientras se desarrolla la investigación de este episodio.
Las actuaciones fueron supervisadas por Fernando Soria, Carlos Carabajal y Antonio Ramón Quinteros, de la Regional Sur.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario