5 abr 2010

CUANTOS PRESOS SE DROGAN?

Un Juez pide que se someta a estudios toxicológicos a los 900 reclusos del penal de Villa Urquiza. La ruta del narcotráfico. La Justicia quiere determinar qué cantidad de internos de la Cárcel de Villa Urquiza consumen drogas, en un intento por poner fin al problema del tráfico de estupefacientes que afecta al penal, informaron fuentes tribunalicias al dejar trascender un pedido que, en ese sentido, efectuó el presidente de la Sala II, Emilio Herrera Molina, al presidente de la Cámara Penal, Pedro Roldán Vázquez.




La idea de Herrera Molina es determinar cuál es la situación de los 900 reclusos ya que es algo que "nos preocupa mucho y siempre estuvimos pendiente de ella", según declaró a el diario La Gaceta. Hace casi dos años, la sala a la que pertenece el magistrado realizó un estudio sobre 114 presos que estaban involucrados en causas que se tramitaban en su jurisdicción y los resultados demostraron que más de la mitad consumían drogas de distinto tipo, desde marihuana hasta morfina, pasando por psicofármacos y cocaína.


El magistrado asegura que con el resultado de los estudios "no se trata de perseguir a los adictos, sino de recuperarlos, ya sean internos, guardiacárceles o lo que fuera". Y aclaró que "en su momento, los jueces de la sala II nos ofrecimos a que se nos realice un estudio similar. No tenemos problema en hacerlo, pero sería importante que todas las autoridades también participen".


La mirada de la Justicia está puesta en tratar de aclarar cuál es la forma en que ingresan las drogas al penal, para lo cual solicitaron la compra de un escáner para controlar el acceso principal de calle México al 1.200. Muchas versiones señalan a los familiares de los reclusos aunque hace pocos días se acercaron a la Justicia los nombres de algunos guardiacárceles que según las denuncias comercializan drogas y hay hasta quienes sospechan que los abogados son los responsables ya que sobre ellos no se ejercen controles en los accesos

No hay comentarios.: