13 abr 2010

LAS CANDIDATAS A DECANA Y VICEDECANA EN FILOSOFÍA

Judith Casali de Babot y Rossana Nofal apuestan por una facultad inclusiva. Las candidatas a decana y vicedecana en Filosofía y Letras presentaron su propuesta ante más de 200 personas.Más de 200 personas integrantes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán se dieron cita anoche en la sala de audiencias del hotel Tucumán Center, para conocer las propuestas de las candidatsa al decanato por esa unidad académica, la doctora en Historia, Judith Casali de Babot y la doctora en Letras, Rossana Nofal.Antes de dar inicio a su discurso, la doctora Babot presentó a sus compañeros de fórmula y destacó que cada uno se acercó siguiendo un mismo objetivo: ideas y prácticas democráticas.

Un proyecto sociopolítico y educativo, para una facultad inclusiva es el pilar sobre el que se apoyan las propuestas de la gestión Babot-Nofal. En este marco, la doctora Babot, quien actualmente se desempeña como vicedecana de esa unidad académica, subrayó su mayor preocupación en quienes no pueden acceder a una educación de grado, debido a sus condiciones socioeconómicas. “Tenemos un compromiso ante la sociedad; ese compromiso se basa en la palabra dada y en la fe empeñada”, precisó.
La candidata a decana de Filosofía y Letras lamentó que el clima electoral se haya teñido de sospechas, y resaltó la trayectoria académica y la seriedad de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria en general. “Lo más importante es que tenemos una promesa hacia los estudiantes y un compromiso para con nuestra Universidad”, afirmó.
Babot, además, puntualizó que el rol que debe cumplir una unidad académica es la de atender las desigualdades y, para eso, es necesaria una facultad con carácter inclusiva y que reproduzca los principios democráticos. “Pero hablamos de una democracia real, que luche por los derechos de nuestros estudiantes, de nuestros docentes, de nuestro personal administrativo”, puntualizó.


Multiplicar los logros
A su vez, la doctora Nofal, candidata a vicedecana expresó que uno de los postulados de la fórmula está en pensar estrategias inclusivas e instó a la comunidad universitaria a ahondar en ese camino. “Asumamos la voluntad de multiplicar los logros. Tenemos que relanzar intelectualmente nuestra facultad; hay que educar al soberano desde nuestra Universidad”, apeló.
Nofal se reivindicó como integrante de una generación que siempre pensó que los cambios son posibles y, en ese sentido, destacó la importancia del plan de gestión, aunque aclaró que para desarrollarlo, es imprescindible contar con el apoyo de los universitarios. Por último, parafraseó una consigna empleada durante el Mayo Francés: “Somos realistas: les pedimos lo imposible”.
Finalizados los discursos y, tal como lo hicieron el viernes ante los egresados el rector Juan Alberto Cerisola y su compañera de fórmula, la doctora Alicia Bardón, intercambiaron opiniones y preguntas con el numeroso público presente. Uno de los temas que preocupa a la comunidad universitaria de esa facultad es que, las obras que se realizan en pos de ampliar los espacios físicos, no afecten a los añosos árboles que rodean a esa facultad. “Se harán más aulas pero sin tocar nuestros árboles”, aclaró Babot.


Primero el estudio
Mientras Babot presentaba a cada uno de sus compañeros de lista, nombró a la profesora de Ciencias de la Comunicación, María Laura de Arriba. No obstante, la docente llegó minutos más tarde y, pidiendo disculpas, explicó que se encontraba dictando clases en la facultad. “Esta gestión siempre colaboró y ayudó a que se consolide nuestra carrera”, expresó la candidata a Consejera por los Profesores Asociados y Adjuntos. El profesor Walter Monjes aseveró: “mientras uno trabaje por la institucionalidad, se beneficia toda nuestra facultad”. A su turno, la profesora María Lenis destacó su apoyo a la fórmula Babot-Nofal como una concordancia en la facultad que pretende. “Apostamos por un proyecto académico que busca la inclusión social. En el mismo sentido, Cerisola-Bardón siempre brindaron soluciones a nuestros planteos”, afirmó la profesora de Historia. Por último, el candidato no docente, Luis Campero, quien lleva 33 años en esa facultad destacó: “siempre le dimos todo a nuestra facultad y esta gestión nunca nos dejó de lado”, dijo

No hay comentarios.: