Ediles pugnan por flexibilizar el tope salarial. El reclamo de los concejales del interior por lograr un aumento salarial se multiplica. Al planteo de Fernando Benecia (Aguilares) y José Agüero foto (Concepción), y el respaldo del presidente del Concejo de la capital, Ramón Cano, se sumó ahora el pedido del edil peronista de Alderetes Carlos Martínez. Por el Pacto Social, las dietas de los concejales del interior tienen un tope de $ 2.500, que sólo puede ser modificado mediante decreto del Gobierno. Ayer, Cano fue contundente. "Cualquier gerente de empresa gana más que un concejal", sentenció. Ahora, Martínez sumó una nueva arista a la discusión. Si bien por fuera de ese tope los ediles deben percibir las asignaciones de ley (título, salario familiar, antigüedad, entre otros), en la práctica eso no se concreta, según denunció. "Es cierto, me liquidan esos ítems en el recibo de sueldo, pero lo único que me pagan son los $ 2.500 y las asignaciones familiares", se quejó. "En total, yo cobro $ 2.900 cuando tengo 22 años de antigüedad en la planta municipal y título secundario. Acá todo el mundo habla y nadie dice la verdad. Somos los únicos en política que tenemos un tope", añadió. El edil aseveró que un secretario de Concejo gana más que los propios concejales. "Es irrisorio, somos los discriminados de la política", afirmó Martínez

No hay comentarios.:
Publicar un comentario