4 abr 2010

SALTA LA LINDA CADA VEZ MÁS LINDA

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey anticipó la creación de una renta vitalicia a ex combatientes de Malvinas. Se comprometió a reducir a la mitad los índices de desnutrición infantil. Urtubey destacó los aciertos de su mandato y realizó anuncios. Gobernador de la Provincia hizo un resumen de su gestión y realizó anuncios en su discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura salteña. Entre otros conceptos, el mandatario destacó las inversiones en obras y servicios públicos efectuadas en el interior de la provincia, la incorporación de 1.700 agentes a la Policía, la reducción de los índices de desnutrición infantil, la inauguración de 28 escuelas, la descentralización de los recursos del Estado, el trabajo de posicionamiento turístico de Salta, y la inversión en recursos energéticos.
Anticipó además la creación de un proyecto de ley para otorgar una renta vitalicia a los ex combatientes de Malvinas que no tienen ese beneficio. Aclaró además que no apoyará las políticas nacionales que estén en contra de los intereses de la Provincia. "Se trata de tomar decisiones bancandose la que venga", dijo Urtubey. Al comienzo de su alocución, el gobernador señaló que se debe rescatar los aciertos de quienes los precedieron. "Se equivoca aquel que piensa que la realidad comienza cuando uno llega", dijo.
En lo que respecta a los aportes efectuados en el sistema judicial, el gobernador destacó la implementación de la mediación comunitaria y la construcción que se realiza de los centros judiciales en Metán y Tartagal.
Urtubey se refirió asimismo a los avances logrados en materia de seguridad. Anunció la construcción de una comisaría en la zona Sur de la capital y resaltó la incorporación de agentes y vehículos a la Policía de la Provincia.
Destacó también la lucha contra la droga y la trata de personas que lleva adelante la fuerza de seguridad.
Sobre los servicios de Salud, el mandatario salteño adelantó que presentará un proyecto de ley para proveer de cobertura médica las personas con discapacidad. Resaltó además las tareas de prevención realizadas contra la Gripe A y el Dengue. Urtubey se comprometió además a reducir a la mitad en el plazo de 5 años los índices de desnutrición infantil.
El gobernador manifestó su satisfacción por la construcción de 28 escuelas en lo que va de su gestión y la entrega de manuales y útiles escolares para los alumnos de la provincia

No hay comentarios.: