Los colegios comenzarían a aplicar los aumentos en las cuotas a partir de junio. La información fue confirmada por Marcelo Rubinstein, subdirector de Comercio Interior, quien aclaró que los establecimientos educativos privados, deberán esperar la autorización del Ministerio de Educación, para reajustar los valores de la mensualidad, que será retroactiva a marzo. el funcionario, indicó que el aumento regirá para el 45% de los colegios de la provincia, que no recien aportes del Estado.
En relación al tema, el subdirector del área , explicó que las instituciones educativas particulares, que no reciben subsidios, podrán aplicar la " cuota recupero", que se fija en función de "mayores costos laborales", que se aplica por los aumento que se otorga anualmente a los docentes. Rubistein, "indicó que los establecimienos educativos particulares "que no tienen aportes del Estado pueden aumentar, en tanto y en cuanto hayan otorgado aumentos salariales a sus maestros, trasladando un determinado porcentaje del aumento salarial a las cuotas de los colegios".El funcionario, recordó que "en marzo salió el acuerdo salarial -para los docentes- y lo tienen que empezar a cobrar en abril".
Sobre el particular, apuntó que "la mayoría de los colegios sin aportes están informando a los padres sobre el aumento -en la mensualidad- porque deben hacer con 30 días de anticipación". El titular de Comerio Interior, dijo que "sí o sí para poder trasladar algún porcentaje y el cálculo del mismo a cada establecimiento debe tener autorización del Ministerio de Educación de la provincia". El director del organismo, destacó por último que generalmente, en estos casos se autoriza "el cobro retroactivo con prorrateo que corresponde a todo el período lectivo, porque se supone que el mayor costo lo ha afrontado el colegio".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario