8 abr 2010

VACUNAS PARA NUESTROS ABUELOS

El 15 de abril comenzarán a llegar las dosis para iniciar la Campaña de Vacunción del PAMI. Desde el Colegio de Farmaceúticos de la Provicnia, se informó que a mediados de abril comenzarán a llegar a Tucumán las dosis para iniciar la 15 Campaña de Vacunación Antigripal del PAMI. Por su parte, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, que las vacunas estarán disponibles en los centros de jubilados, hospitales y farmacias adheridas a la institución.. El PAMI, anunció además, que tendrá habilitada la línea gratuita 138, el 0800-222-7264, y el e-mail pamiescucha@pami.org.ar.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla para que los afiliados puedan consultar los lugares y horarios de vacunación. El PAMI, comunicó que. las dosis trivalentes adquiridas, son altamente purificadas y confiables, habiéndose asegurado la cadena de frío y el cumplimiento de las normas de bioseguridad. La Campaña está destinada a los afiliados mayores de 65 años y niños afiliados al Instituto con trastornos crónicos de los sistemas cardiovascular y respiratorio, enfermedades metabólicas crónicas, disfunción renal, inmunosupresión y transplantados y a personas con tratamiento crónico con aspirinas, residentes en instituciones cerradas y trabajadores de la salud con actividad asistencial.


El PAMI, informó qye la Campaña se planificó, tomando en cuenta los códigos postales y el padrón de afiliados, de manera de asegurar el número de dosis de acuerdo a la cantidad de beneficiarios y según la demanda de cada localidad y provincia. Los afiliados podrán concurrir a los centros de vacunación disponibles dentro del radio de su domicilio, de acuerdo al código postal de pertenencia. Deberán llevar el último recibo de haberes y su documento de identidad y, después de ser vacunados, registrarán su firma en un padrón confeccionado exclusivamente para la Campaña. Con este procedimiento el PAMI garantiza que la vacuna se suministre a sus afiliados y no a personas ajenas a esta obra social, por lo que recomienda que exijan la firma del padrón. También se vacunará a domicilio a los afiliados que no pueden trasladarse por razones de salud y cuenten con indicación médica que así lo certifique. En este caso deberán solicitar el servicio en el 0800 o en la UGL (Unidad de Gestión Local), correspondiente a su lugar de residencia.

No hay comentarios.: