6 abr 2010

YO ESPERO QUE SE TRATE EN LA PROXIMA SESION

PROYECTO PARA EL SUTRAPPA. La necesidad de llevar un listado actualizado regularmente de los vehículos prestadores del servicio de taxi y que el mismo se encuentre a disposición de todos los usuarios.
CONSIDERANDO:
Que, la cantidad de vehículos afectados al SU.TRA.PA. trae como contrapartida la imposibilidad de un control estricto y eficaz debido a la limitación en los recursos técnicos y humanos puestos al servicio del transporte municipal.
Que, el estado de las unidades, el control de los taxímetros, el cumplimiento de los requisitos extrínsecos e intrínsecos de los vehículos, la constatación de vigencia de los seguros obligatorios y la obligatoriedad del registro de propietarios / choferes pareciera sencillo pero el numero de las unidades y la dificultad de su control es una realidad que preocupa.



Que, hace una década aproximadamente comenzó a flexibilizarse los requisitos para ingresar al sistema y posteriormente se amplio el cupo considerablemente teniendo como fundamento la necesidad de trabajo de quienes explotaban el servicio, el crecimiento de la demanda de los usuarios pero no se ha previsto el control para darle seguridad a los vecinos.


Que, ocurre que en la vía pública circulan transportes del SU.TRA.PA. con modelos vencidos, condiciones de seguridad en riesgo, o conducidos por quienes no están habilitados para hacerlo.


Esto es mas grave cuando algún usuario es victima de robo u otro delito por subir a un taxi que tiene la apariencia de tal y es un auto sin la habilitación/ licencia en regla. Un auto que no reúne los requisitos para ser servicio publico.


Que, siendo nuestra responsabilidad el contralor del poder de policía que deben ejercer las autoridades municipales, debemos buscar alternativas para darle tranquilidad a los vecinos respecto a los vehículos afectados al servicio.


Que, existe desconocimiento por parte de la mayoría de los usuarios en relación a la forma de prestación del transporte y debemos brindarles los medios posibles para su seguridad e insistir con la lucha contra el transporte ilegal.


Que, hoy en día con la informatización del sistema en todos los Organismos de la Administración publica tanto provincial como municipal, podemos conocer quienes son los vehículos que están en regla de los que no lo están.


Que, la idea es contar con un listado actualizado mensualmente con la situación de todos los que explotan este servicio para ponerlo a disposición de los vecinos, en especial de los centros de salud, establecimientos escolares, agencias de viaje, del Ente Turismo, etc.


Que, este proyecto tiene como objetivo por un lado que las Autoridades del SUTRAPA pongan en conocimiento de los usuarios el listado que es una consecuencia del control que deben realizar para que el poder de policía que ejercen sea eficaz y por otro lado que los vecinos puedan pedir el listado ante las Autoridades pertinentes el que será actualizado cada 30 días.


Por ello:


El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, sanciona con fuerza de:


ORDENANZA


Art. 1: La Dirección del S.U.TRA.PA. del Municipio de San Miguel de Tucumán elaborara un listado de licencias que estén vigentes detallando el numero de la respectiva unidad, vencimiento de la habilitación, datos de su titular/res, conductor/res y fecha de su renovación.


Art.2: El listado deberá estar a disposición en el plazo de 30 días corridos a partir de la promulgación de la presente y ser comunicada al Honorable Concejo Deliberante, a la Dirección de transito y al Honorable Tribunal de Faltas a los fines que hubiere lugar.


Art. 3: El listado deberá ser actualizado cada 30 días efectuando las notificaciones a los Organismos indicados donde serán exhibidos para conocimiento de los usuarios- vecinos del Municipio.


Art. 4.- De forma.

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