El costado menos famoso de Ricardo Fort: su fábrica echó a dos embarazadas. "Es como castigarlas por haber quedado embarazadas", dijeron a 24CON. Afirman que los obreros aprovechan la fama de Ricky. Mientras el multimillonario “Ricky” Fort es noticia fresca por haberse distanciado del ciclo televisivo de Marcelo Tinelli, su empresa de chocolates Felfort -de la cual es vicepresidente- atraviesa por una situación delicada. Tal vez, menos mediática. Los días 12 y 19 de julio dos trabajadoras de la compañía fueron despedidas. Ambas, estaban embarazadas y habían sido contratadas por una agencia de empleos eventuales, al igual que otros 200 obreros. Xoana tiene 20 años, espera dar a luz dentro de dos meses y cumplía su año de antigüedad. Blanca es una chica de la misma edad, su embarazo es menos avanzado, y trabajaba en su puesto hace 5 meses. Con esto, ambas habían sobrepasado el límite de tiempo de tres meses que es permitido por la Ley de Trabajo para aquellas personas contratadas por una compañía de empleos.Al respecto, uno de los delegados de la fábrica, Rodolfo Vidal, expresó a la prensa. “En definitiva es un acto de violencia, es decir, castigarlas por haber quedado embarazada. El jefe de personal no dio ningún tipo de respuesta, sólo informó que están dadas de baja”. Pero los trabajadores se la veían venir. Por lo menos una semana antes de ese 12 de julio, el mismo día que le comunicaron a Xoana su propio despido en la puerta de la planta, sobre la calle Gascón, los obreros presentaron un petitorio con 326 firmas para impedir que separen de su cargo a sus compañeras. La medida, claramente, no tuvo éxito. Aunque los casos quedaron asentados a través de denuncias en el INADI y en el ministerio de Trabajo. El futuro de las dos jóvenes es incierto. Aunque desde la empresa de empleos eventuales les prometieron nuevos trabajos, mientras el ANSES se hace cargo de cubrir sus gastos hasta luego del embarazo, incluida la licencia.
Luego de ese plazo deberían pasar a planta y ser reconocidas oficialmente como trabajadoras de Felfort. Chocolate por la noticia
No es la primera vez que la chocolatera de la familia Fort es noticia por las condiciones en que emplea a su personal. Ya para época de Pascua, los trabajadores exigieron un aumento de $600 no remunerativo y el pase a planta de más de 200 empleados. "El viernes pasado vinieron del ministerio de Trabajo e hicieron un relevamiento de las máquinas y de todos nosotros. Entendemos que nos dan bolilla porque ahora ‘Ricky’ es famoso. Nosotros también nos aprovechamos de eso”, concluyó Vidal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario