Se largó Batistuta: Vía Twitter demostró su interés. Gabriel Batistuta está interesado en la posibilidad de imitar a Carlos Reutemann y pasar de ídolo popular a personaje político en la provincia de Santa Fe. Lo ratificó en su cuenta Twitter: ""la política es algo que siempre me gustó. Poder representar al pueblo". Gabriel Batistuta, ex jugador de River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Inter, Roma, la selección argentina, etc., acaba de reconocer su interés en ingresar a la política en Santa Fe. Lo escribió en su cuenta en Twitter, @Batisantafe. Alberto Padoán, uno de los hombres económicamente poderosos de Santa Fe -socio de Vicentín, gran productor arrocero y con puerto propio- le pidió a Carlos Reutemann el apoyo para Batistuta.
Jorge Sansó de la Madrid escribió hoy en La Capital, de Rosario, Santa Fe: "La revelación de que un sector del peronismo explora una eventual postulación a gobernador de la provincia del ex futbolista Gabriel Omar Batistuta, publicada ayer por este diario, sorteó la incredulidad e hilaridad que siguió a la sorpresa inicial y se convirtió en una noticia que repercutió no sólo en todo el país sino en el exterior y a la que no fue indiferente la dirigencia política, incluido el gobernador Hermes Binner.
Entusiasmados, los promotores del hipotético desembarco de Batistuta en la política apuraron el paso dejando trascender que el lunes podría concretarse una cumbre entre este y el senador Carlos Reutemann, decisiva al proyecto. La cara visible del proyecto es el Centro Político Chango Funes, de Rosario, que asegura poseer una encuesta en la que el ex astro de fútbol, de 41 años oriundo de la ciudad de Avellaneda (vecina a Reconquista), departamento General Obligado, posee un nivel de conocimiento entre los santafesinos del 90 por ciento. Cifra que, en rigor, muy pocos políticos poseen en la provincia. Y, acotan, tiene un 70 por ciento de imagen positiva y casi el 40 por ciento de los entrevistados no descartó de plano votarlo.
La contra de Bati es su entera ajenidad con la política, pero sus impulsores creen que eso puede transformarse en virtud, tal como sucediera en la década del 90 con quien podría convertirse en su padrino político. Precisamente en ese talón de Aquiles golpearon ayer las voces que apuntaron a la inexperiencia de Batistuta. Cimbronazo. Pero esas críticas también contribuyeron a que la noticia dejara de ser una mera curiosidad o un globo de ensayo meramente destinado a medir reacciones. Tal fue el cimbronazo que generó la noticia que fue reproducida en portales de internet, diarios y radios de todo el país. Internet arrojó casi 100 mil menciones a la cuestión en el país y en otros países como España y en la capital provincial tuvo una no menos sorprendente derivación: un rumor indicando que también el socialismo había tentado al ex futbolista con la candidatura a gobernador, que el oficialismo salió a desmentir.
Entre esas voces estuvo ayer la del gobernador Hermes Binner: "No creo, no tengo noticias de que alguien desde el socialismo le haya ofrecido. Lo que tenemos que buscar es buenos administradores públicos, formarlos. El Estado debe seguir recuperándose. Esto se hace con el estudio del problema. Elegir famosos fue un tiempo que terminó. Algunos lo aprovecharon y otros no", dijo a la prensa de la ciudad de Santa Fe en la mañana de ayer. Y con un tiro elevado por sobre Batistuta, Binner respondió con un "sí, por supuesto" cuando le preguntaron si la irrupción de famosos en la política remitía al menemismo. La diputada nacional socialista Alicia Ciciliani se lo tomó con humor: "Primero, que se afilie al Partido Socialista, y ahí lo llevamos a hacer trabajo por los barrios". A la legisladora le gustó el reconquistense, pero como jugador de fútbol: "De ahí a ser candidato a gobernador hay un largo trecho", se desentendió. Por su parte, el presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Spinozzi, prefirió no opinar públicamente sobre lo publicado. "No quiero darle entidad a algo que no conozco", se atajo por las dudas. En cambio, el diputado provincial Norberto Nicotra, cargó los dardos de la interna: "Hay sectores del peronismo que, como Reutemann no va a participar, todavía creen en el realismo mágico y quieren sacar un conejo de la galera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario