17 sept 2010

PLAN LICEO 2010

PROYECTO PARA DEFENDER LA CONTINUIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO TRADICIONAL DE LOS LICEOS. El 5 de Marzo de 2010 se dictó la Resolución Nº 228 del Ministerio de Defensa de la Nación, donde se procede a una desfachatada desarticulación del sistema de funcionamiento y formación de los Liceos Militares del país mediante la implementación del denominado “Plan Liceos 2010”.  Entre las principales modificaciones se observan la restricción y limitación a la instrucción en el uso de armas, quedando reducida esta actividad solamente al uso de armamento calibre 22, y únicamente para alumnos del último año. Asimismo se modifican los sistemas de asistencia y permanencia, dando la posibilidad de regímenes de cursado en las modalidades Internado, Semi internado y Externado, desnaturalizando la tradicional permanencia semanal de los alumnos. Como si lo antes expresado fuera poco, se procede a la eliminación de todos los planes curriculares de las asignaturas Religión, catequesis, y Formación ética y Espiritual y todos los contenidos curriculares comprendidos en la misma. En reemplazo de las materias anuladas se incorpora una materia denominada “Problemáticas Ciudadanas en la Argentina Contemporánea” que lleva implícita una evidente carga ideológica progresista que desnaturaliza la historia real de los argentinos como así también los usos y costumbres sociales y morales, tradicionales de los argentinos.
 Es imprescindible, ante este ataque artero a la libertad de educación y de formación de los niños y de sus padres, ya que se intenta desvirtuar groseramente la función educativa y formadora para la cual los liceos han sido creados, entendiendo que aquel que no esté de acuerdo con su tradicional e histórica impronta solo tiene que elegir entre los varios miles de colegios públicos y privados del país con otra orientación educativa y formativa. Solamente solo quedan 10 (diez) liceos militares en Argentina y Tucumán tiene el orgullo y la suerte de ser la sede de uno de ellos ( el LMGAL, Liceo militar Gregorio Aráoz de Lamadrid), recibiendo estudiantes de todo el Norte argentino para que, a elección de sus padres, pueda formar hombres y mujeres de bien para servir a la Patria.
POR ELLO,
EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, HA ACORDADO Y
DECLARA:
Artículo 1º: El Municipio de San Miguel de Tucumán manifiesta su profundo malestar por la Resolución Nº 228 del 5 de marzo de 2010 del Ministerio de Defensa de la Nación, que modifica el la currícula y el tradicional funcionamiento de los Liceos Militares del País.
Artículo 2 : Manifestar su apoyo al derecho a la educación de los ciudadanos y a la libre elección de los establecimientos educativos que los contengan tanto moral, como educativa y socialmente.
Artículo 3º: Defender la continuidad del sistema educativo tradicional de los Liceos Militares, principalmente del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.
Artículo 4º: De forma.-

No hay comentarios.: