15 oct 2010
DERECHOS HUMANOS PARAGUAYOS
IGUAL QUE EN LA COMISARIA DE BELLA DE TUCUMAN SE ACUERDA?
Policía paraguayo fue denunciado por golpear brutalmente a adolescente de 15 años
Un video publicado en YouTube muestra al suboficial José Osvaldo Navarro dando puñetes y puntapies al joven esposado y detenido en un calabozo. Asunción (EFE). La Fiscalía de Paraguay imputó hoy por tortura y lesión corporal a un policía paraguayo filmado en momentos en que golpeaba brutalmente a un adolescente esposado y detenido en un calabozo, informaron fuentes judiciales. Se trata del suboficial José Osvaldo Navarro, que fue imputado por Marcelo Conigliario, de la unidad de derechos humanos del Ministerio Público, por los delitos de tortura y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones. Navarro aparece en un hecho público hoy propinando golpes de puños y puntapiés a un joven de 15 años esposado por detrás, al parecer en el interior del calabozo de la unidad policial de un populoso barrio asunceño.
DOS AGENTES SERÍAN CÓMPLICES DE LA GOLPIZA
El comisario jefe de la dependencia policial, Manuel Escurra, explicó a periodistas que la agresión se produjo entre mayo y junio pasado y que el acusado está detenido con anterioridad a la difusión del video, filmado al parecer por otro agente. Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, José Giménez, dijo a periodistas que otros dos agentes fueron apresados y alojados en un centro de reclusión como presuntos cómplices del abuso.
GOBIERNO CONDENA ABUSO
El caso fue analizado por el jefe de Estado, Fernando Lugo, con su ministro de Interior, Rafael Filizzola, quien a su salida de la audiencia sostuvo que el Gobierno no tolerará ningún tipo de abuso de los organismos de seguridad. “Hemos sido muy claros, hay una política democrática sustentada en el respeto de la Constitución y la plena vigencia de los derechos humanos”, aseveró Filizzola, quien dijo que la víctima se encuentra bajo protección.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario