19 oct 2010

ESTAN IGDIGNADOS

San Miguel: indignados por la matanza de árboles, los vecinos ponen cruces. Una inusual manera de protestar ante la tala indiscriminada. Acusan al gobierno de Joaquín de la Torre de tomar una decisión arbitraria. Los vecinos de la localidad de Muñiz, Partido de San Miguel, por medio de una inusual protesta enviaron un claro mensaje al intendente municipal Joaquín de La Torre. En las primeras horas del lunes se encontraron cruces blancas sobre los árboles brutalmente talados días atrás, a lo largo de la calle Sarmiento . Los motivos de la tala indiscriminada de árboles realizada el mes pasado, un día domingo por la madrugada, todavía no fueron esclarecidos. Los rumores indican que el gobierno municipal habría decidido de manera unilateral ampliar la calle Domingo Faustino Sarmiento. El procedimiento correcto para realizar una obra como esta, es que el ejecutivo municipal desarrolle un plan completo de trabajos que exprese los beneficios directos e indirectos de la modificación urbana. Dicho plan debe ser girado al Concejo Deliberante para su aprobación, dado que cualquier cambio sobre el ejido urbano es también competencia del poder legislativo municipal.Hasta el momento no se tiene conocimiento de que el Poder Legislativo haya intervenido en dicha situación.

No hay comentarios.: