19 oct 2010
ESTATUTO DOCENTE MUNICIPAL
Antes de fin de año el Concejo Deliberante aprobará el Estatuto Docente Municipal. Una vez que el intendente Domingo Amaya, rubrique el Proyecto del Estatuto Docente Municipal, consensuado por funcionarios del Departamento Ejecutivo y la Comisión de Docentes Autoconvocados, la intendencia elevará el documento al Concejo Deliberante, para que, previo al análisis en comisiones, sea tratado y aprobado antes de fin de año. El primer Estatuto Docente, que se elabora en 26 años, de ausencia de normativas, les permitirá a los educadores, ser reconocidos laboralmente como educadores y no como personal municipal. El documento, establece puntos que están vinculados con la conformación de una Junta de Disciplina, calificación docente y de Remuneraciones. A nivel salarial se equiparó a los docentes municipales con los docentes provinciales, dándoles los mismos puntajes. También se estableció que quedaran establecidos tres tipos de docentes: titulares, interinos y suplentes; y que los educadores de la planta interina (70%), serán titularizados, una vez que el Concejo apruebe, entre noviembre o principios de diciembre, la nueva normativa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario