18 oct 2010

PARAN LOS TRABAJADORES DE ATSA EN TUCUMAN

Este miércoles y jueves los trabajadores de ATSA volverán a la medida de fuerza que reclama una jornada laboral de cinco horas. El titular en Tucumán de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), René Ramírez, confirmó que el gremio realizará un paro de 48 horas este miércoles y jueves, en reclamo por una jornada de trabajo de cinco horas, una menos de lo que actualmente realizan. Además, solicitarán un adicional de emergencia de 300 pesos ante las autoridades sanitarias. Ramírez justificó la medida de fuerza "ante la falta de respuesta de nuestros pedidos, en una asamblea de cerca de 500 delegados, con un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene". Además de la jornada igualitaria, Ramírez consignó que se pretende un "adicional de 300 pesos en virtud de la situación de emergencia de la canasta familiar". Acerca de la posibilidad de que las autoridades de la policía laboral dicten la conciliación obligatoria, Ramírez respondió: "Veremos que nos notifiquen, y actuaremos en consecuencia, vamos a hacer las presentaciones en el Ministerio de Trabajo y en la Secretaría de Trabajo", concluyó.

No hay comentarios.: