Se licitó la construcción del aeropuerto para Las Termas de Río Hondo. En dos semanas se abrirá el sobre número Dos, y antes de fin de año se produciría la adjudicación de los trabajos que tienen un plazo de finalización de 510 días. En la sede del Consejo Provincial de Vialidad comenzó ayer el proceso licitatorio para la construcción del Aeropuerto Termas de Río Hondo, con la apertura del sobre número Uno de la única empresa que presentó su oferta para hacerse cargo de la importante obra. Los encargados del trámite administrativo, adelantaron que en el término de dos semanas aproximadamente se procederá a la apertura del segundo sobre, con la oferta económica de la empresa, tras lo cual el Ejecutivo provincial estaría en condiciones de adjudicar los trabajos. El acto, que se cumplió ayer en el salón de conferencias del Consejo Provincial de Vialidad, estuvo presidido por el ingeniero jefe del organismo, José Ramón Carranza.
Además participaron representantes de áreas técnicas, como el jefe de Contabilidad, Mario Coronel, y la jefa de la División Obras del Departamento Administrativo, María Iñíguez. Al término del acto, el ingeniero Carranza, informó a la prensa que la empresa Mijovi SRL fue la única que presentó su propuesta, y que “cumplió con todos los requisitos técnicos exigidos para esta oportunidad, teniendo en cuenta la importancia de la obra”. “Estos requisitos tienen que ver específicamente con la idoneidad de la empresa para llevar adelante esta obra que es de suma importancia. Una de las condiciones era que la empresa haya realizado otras obras de similares características en esta provincia o en otros lugares del país. Precisamente, el primer sobre que se abrió contiene todos estos antecedentes, que ahora deberán ser evaluados y certificados por los equipos técnicos correspondientes, y cuando se compruebe que todo está en condiciones, se procederá a abrir el sobre número Dos, que contiene la oferta económica”, explicó el funcionario. El presupuesto oficial para la construcción del aeropuerto es de 149.656.866,44 pesos, y el plazo de ejecución es de 510 días. Sobre este punto, Carranza especificó que “una vez aprobada la propuesta de la empresa oferente, el gobernador de la provincia es quien debe firmar la adjudicación de la misma, y desde ese momento, la empresa tiene un plazo de 30 días para comenzar con los trabajos”, por lo que se especula que a mediados de 2012 podría estar terminado el aeropuerto termense. Respecto de las características, Carranza puntualizó que la pista tendrá una longitud de 2.600 metros por 80 metros de ancho, con una parte principal para el aterrizaje, mucho terreno a sus costados debidamente acondicionado ya que no puede haber ningún elemento que pueda introducirse en las turbinas de las máquinas, y una cabecera de pista de hormigón donde será el ascenso y descenso de pasajeros. “La pista es de concreto asfalto, sobre una base estabilizada que será reforzada con cemento, y una sub base y el terraplén. Tendrá las características de nuestras rutas, pero mucho más reforzadas, ya que será apto para el descenso de máquinas de gran porte, como los Boeing B 737-700, cuyo peso está en el orden de las 75 toneladas. También contará con un espacio para los servicios, embarque, oficinas y estadía de pasajeros. El sistema de adjudicación de las obras la denominamos llave en mano, ya que nos deben entregar todas las instalaciones terminadas”, amplió.
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