El regalo de fin de año tendrá un costo de 15 millones de pesos para las arcas públicas. Brizuela otorgó un plus de $300 para los empleados y becadosLa medida alcanza a agentes de planta y becados de distintas modalidades. Los beneficiarios de planes recibirán $150. Se pagará en la semana de Navidad.Los empleados públicos tendrán finalmente un regalo de 300 pesos por las Fiestas, medida que alcanzará tanto a los agentes de planta permanente y transitoria, como a los becados de las distintas modalidades que existen en la Administración Provincial.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral realizó ayer al mediodía el esperado anuncio en compañía del ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña. Además de confirmarse la cifra que ya el jueves había trascendido desde ámbitos oficiales, el mandatario informó que el extra salarial beneficiará también a los que perciben planes de empleo provincial, quienes recibirán 150 pesos.
Según dijo, el plus se abonará en una fecha próxima a la Navidad, y tendrá un costo para el erario de 15 millones de pesos.
Brizuela detalló que el complemento salarial tendrá carácter no remunerativo, no bonificable y no acumulativo en función del número de cargos que se liquiden, es decir, se abonará por cada CUIL, "ya que el beneficio será el único con independencia de los cargos u horas cátedra de los que sea titular cada agente", dijo.
En el caso de los becados, el pago irá a quienes pertenecen al sistema Prosub (estudiantes universitarios que trabajan en oficinas provinciales), Sipades, Proinagro y OPAP.
El Gobernador invitó a los municipios y al Poder Legislativo y Judicial a adherir a la medida.
Por su parte, el ministro Acuña dio algunas otras precisiones de la medida, y dejó entrever que la Provincia ayudará a las comunas más comprometidas para que puedan hacer frente al plus salarial.
"Se estudiará cada caso en particular", dijo el funcionario, sin mencionar si la ayuda cubrirá todo o solo una parte de lo que precisen los intendentes.
La Justicia también daría el aumento, y esperaba la comunicación del Ejecutivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario