8 dic 2010
ES KIM BASINGER?
49 segundos y medio: Kim Bassinger grabó un comercial para el shopping Alto Palermo.Silencio. De pronto, la sugestiva banda sonora de la película 9 semanas y media. Lo que sigue, una saga con mujeres que practican un insinuante striptease invertido. Hasta ahí, una campaña publicitaria que busca promover las instalaciones del Alto Palermo para las mujeres y que incorpora el innovador concepto del camino inverso al desnudo. Milésimas de segundos más tarde, ellos romperían el silencio. “¿Es Kim Basinger?”, se preguntó más de uno al ver a la histórica rubia de Hollywood vistiéndose con la sensualidad que logró convertir en su sello registrado. “No puede ser”, respondieron otros apresurados. Pero, el increíble parecido entre esa rubia anónima y la ganadora del premio Oscar sembraba dudas en más de uno. La agencia encargada del comercial, Young & Rubicam Argentina, confirmó el dato y Martín Goldberg, director creativo de la campaña, compartió los detalles de una de las publicidades más hot de la tanda. “La idea tiene como eje a la sugestión y el juego con la ropa. Las mujeres también son lindas vestidas, porque las prendas dejan más vuelo a la imaginación”, reconoce el creativo publicitario. “Una chica producida nos encanta y, partiendo de esa base, pensamos muchas ideas y la que finalmente ganó fue la de hacer un striptease invertido, destacando la sensualidad del acto de vestirse”, agrega Goldberg. La campaña generó, entonces, dos “utopías”. La primera, conseguir la banda original de 9 semanas y media. La segunda, jugársela e intentar conseguir a Basinger para el spot. “Presentamos tres ideas porque teníamos miedo de que el cliente Grupo Alto Palermo- nos tratara de locos. Pero la idea les gustó y ahí arrancó lo más difícil: conseguirla”, confesó el creativo. “Le mandamos el guión, ella dijo que podía ser porque le gustaba la idea. Después nos pidió un Storyboard –bosquejo de las secuencias de una película- y, a los cinco meses, confirmó su asistencia”, explica Goldberg quien viajó a Los Ángeles para realizar la grabación de la cotizada literalmente- secuencia.Por motivos obvios, la cifra del contrato no puede ser revelado aunque, claro, estaríamos hablando de un cachet muy elevado. “De todos modos aclara-, gran parte del cachet se lo llevó su vestuarista, maquillador de pie, de manos”, enumera desde la ironía aunque ajusticia: “Es muy linda al natural”.La elección de las prendas quedó a criterio de la rubia. “Su vestuarista trajo miles de prendas. Nosotros hicimos una preselección y, en función del tipo de prenda y del color que necesitábamos, ella terminó definiendo”, aclara para luego resaltar el carácter simpático de la actriz y sus ganas de viajar al país. ¿Algún detalle llamativo? Como todas las divas –algunas con justificación, otras no-, Kim tuvo algunas excéntricas exigencias como, por ejemplo, que en su trailer hubieran sólo confites de un color definido. “Al final, no sé si fue en serio o en broma, pero su asistente dijo que se había pasado toda la noche separando los M&M”, finaliza el creativo.
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