"Es la noticia más importante que recibimos en muchísimo tiempo." Dijo el titular de UATRE, Jesús Pelasio. Ayer, por cadena nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la extensión anual del pago de asignaciones familiares a los trabajadores temporarios. “La presidenta hizo justicia a un reclamo que veníamos teniendo hace muchísimo tiempo”, destacó el gremialista. La jefa del Estado utilizó, ayer, la cadena nacional para anunciar lo que consideró "el fin de una gran injusticia" que implica, según evaluó, que "los trabajadores temporarios no cobren asignación familiar" cuando no están cumpliendo una tarea. "El Gobierno ha decidido que la totalidad de los trabajadores temporarios de la Argentina cobren durante todo el año las asignaciones familiares", explicó, y ratificó que se trata "de un derecho" que les corresponde y no de "una dádiva o de un beneficio".
Desde UATRE Tucumán, su secretario general, Jesús Pelasio dijo que “con este anuncio la presidenta dio un paso importante para los trabajadores rurales. Es la noticia más importante que recibimos en muchísimo tiempo ya que cobraran la Asignación Universal todo el año, un viejo anhelo de nuestra organización sindical”.
"Tucumán será la provincia más beneficada".
Así lo expresó Cristina en el acto realizado en la Casa de Gobierno y en el que estaba, entre otros gobernadores, José Alperovich. En este sentido, Pelasio sostuvo que con este anuncio se “hizo justicia a un reclamo que veníamos teniendo hace muchísimo tiempo”. Y destacó que Tucumán “es la provincia que más trabajadores temporarios tiene. En la UATRE tenemos más de 30 mil personas que percibirán su beneficio. FOTIA tendrá otro tanto. La mandataria destacó que el suyo es "un gobierno de reparación" y remarcó que se está "dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios" que ubicó en unos 150 mil familias de todo el país que "durante buena parte del año no percibían ninguna asignación". 220 pesos extras para los beneficiarios de pensiones no contributivas. Además de la mejora para los trabajadores temporarios, la Presidenta anunció un pago extra de 220 pesos para los beneficiarios de pensiones no contributivas, con motivo de las fiestas de fin de año. La jefa de Estado precisó que reciben pensiones no contributivas 1 millón 9 mil personas en todo el país -55 por ciento de las cuales son por invalidez-, que recibirán 220 pesos de asignación extra, lo que constituye una erogación de 220 millones de pesos. Según Cristina, el sistema argentino "es el esquema protectivo más importante del continente" y destacó la importancia de "sostener en el tiempo el sistema previsional que en todo el mundo está haciendo agua por los cuatro costados". En el discurso de ayer, rodeada de gobernadores y funcionarios de su gabinete, dirigentes gremiales y empresarios, Cristina formuló además un nuevo llamado a los empresarios y a "los formadores de precios" para "ir creando las condiciones" que permitan alcanzar "un acuerdo" que contemple "los intereses de toda la sociedad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario