19 dic 2010

PAGA CON SERVICIOS COMUNITARIOS

Las infracciones de taxistas podrán ser pagadas con servicios comunitarios. El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza en la última sesión. Se busca generar conciencia en los conductores.Los concejales de la ciudad de San Miguel de Tucumán aprobaron en la última sesión del Concejo Deliberante una Ordenanza que indica que un conductor de taxi que cometa alguna infracción de tránsito podrá sustituir el pago de la multa, a pedido de él mismo, por servicios obligatorios a la comunidad. Según el autor del proyecto, el concejal Raúl Pellegrini, “la norma tiene como finalidad generar conciencia en los conductores acerca de la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito, no sólo como una medida para favorecer la convivencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán sino, fundamentalmente, para garantizar mayor seguridad en la vía pública”. La Ordenanza en cuestión dispone que todo conductor de taxi de la Capital “que cometa una infracción de tránsito podrá sustituir el pago de la multa correspondiente y establecida por el Código de Faltas Ordenanza N° 758, a través de la implementación de las siguientes condiciones que deberán ser cumplidas de forma obligatoria: a) traslado comunitario; b) asistencia a cursos de Educación Vial y Primeros Auxilios. Esta alternativa de pago podrá ser aplicada con el consentimiento o a solicitud del infractor”.
En cuanto al tiempo efectivo del cumplimiento de la “pena”, la norma establece que “el lapso de tiempo durante el cual el infractor deberá cumplir con lo mencionado en el artículo 1º, será estipulado de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ordenanza N° 758. Todas las actividades estipuladas en el artículo 1º deberán estar comprendidas en el período determinado de tiempo para la compensación”.

En cuanto a la cantidad de veces que se podrá aplicar el sistema para los taxistas que infrinjan las normas de tránsito, la Ordenanza establece que “el sistema de sustitución de pago de multa sólo podrá ser utilizado por el infractor una vez por año”.

No hay comentarios.: