15 dic 2010

PARA NOSOTROS,NO ES SUFUCIENTE EL AUMENTO

Desde el sector taximetrero se mostraron disconformes con el reajuste de la tarifa. El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Tucumán, Francisco Fusilieri, manifestó que la suba que el Concejo Deliberante aprobaría en la sesión del jueves “no era lo que nosotros habíamos solicitado”. De ser así, la bajada de bandera pasa de 2,50 a 2,80 pesos y la ficha de 18 centavos a 20. Sin embargo, indicó que “no deja de ser un incremento”.
La comisión de transporte del Concejo Deliberante dictaminó favorablemente el pedido del aumento. Por lo que el Concejo Deliberante tratará el tema en la sesión del jueves. “El jueves estaría aprobándose, cuando se reúna el Concejo Deliberante”, sostuvo a la prensa el titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Tucumán, Francisco Fusilieri.
El dictamen establece una suba de 12%, es decir, la bajada de bandera pasa de 2,50 a 2,80 pesos y la ficha de 18 centavos a 20. Sobre el particular, manifestó que “no era lo que nosotros habíamos solicitado”, es decir, un 40% de incremento. Si bien consideró que “es muy poco lo que ellos nos quieren dar”, advirtió que “no deja de ser un incremento”.
Recordemos que los propietarios pedían que la bajada de bandera sea de 3,50, “según los estudios de costos que nosotros habíamos realizado”, afirmó.
“Necesitamos regularizar la tarifa”, afirmó al tiempo que subrayó que además hay otros puntos que el sector solicita. “No tan solo pedimos el tema de las paradas tubos”, recalcó.
En este contexto, informó que presentaron un listado al subdirector de la Comisión de Transporte, Juan Giovanello, “donde también tratamos la transferencia de las licencias, algunos puntos de seguridad y otras cuestiones más”, detalló. “Estaba todo acordado de parte del Ejecutivo Municipal y ayer nos dimos con la sorpresa de que no van a tocar ninguno de esos temas”, manifestó molesto.
“No entendemos el motivo”, sostuvo y aclaró que “no sabemos qué es lo que en definitiva van a tocar en la última sesión”. “Esperemos que nos den respuestas, que no nos subestimen”, concluyó.

No hay comentarios.: