16 dic 2010

PAUL VUELVE A LAS CANCHAS

¿Qué club del Conurbano se reforzaría con Caniggia? Se lo confirmó a este medio su presidente, quien sostuvo que al Pájaro lo entusiasmó mucho la idea de volver a jugar. El socio del crack lo ratificó. El emblemático ex jugador de River, Boca y la selección argentina, Claudio Paul Caniggia, se reunió con los dirigentes del club de la primera B Metropolitana (tercera categoría del fútbol argentino) Tristán Suárez, quienes le ofrecieron retornar a las canchas. Los dirigentes del Lechero, encabezados por el presidente Gastón Granados y su hermano Alejandro Granados (hijos del Intendente de Ezeiza), le ofrecieron junto al DT Oscar Martínez, volver a ponerse la camiseta y jugar al menos seis meses para Tristán Suárez. Claudio Caniggia, de 43 años muy bien llevados, se desempeña en el fútbol reducido Showbol, aunque por estos días se recupera de una lesión de rodilla. Luciano Calomeni, socio y amigo del Pájaro, confirmó el interés de ambas partes, pero aclaró que aún todo está muy verde.
“Nos reunimos porque son amigos, se hablaron varios temas y le ofrecieron a Claudio (Caniggia) ponerse la camiseta”, reconoció y agregó: “Vamos a tener otra reunión pero todavía no hay nada en concreto”, aseguró.
Al consultársele por el interés de Cani en volver al verde césped, Luciano se mostró tan cauteloso como optimista. “Al principio no creía que podía ser, pero todavía le pica el bichito del fútbol y todo lo que sea pelota lo puede. Le interesa la idea, a él le encantaría volver pero lo está analizando. Es algo que hay que pensar muy bien. Como te dije, no hay nada en concreto”, resumió.
En el mismo orden, el presidente de Tristán Suárez, Gastón Granados, fue un poco más lejos y, en charla con 24CON, dejó a Caniggia al borde de la vuelta a las canchas. “Se lo propusimos pensando que iba a decir que no, pero la verdad es que me sorprendió porque contestó: ‘sí, ¿cómo no?’. Somos amigos, tenemos una muy buena relación. Estuvimos con él (Caniggia) en la exposición del hijo (Axel Caniggia, pintor) en el Centro Cultural Borges y después nos reunimos”, detalló.
Para Granados, el único inconveniente es la mencionada lesión en la rodilla del Cani. “Él ahora va a pasar las fiestas en España y ahí se va a hacer un tratamiento para su rodilla. Si logra reponerse bien, lo más probable es que lo tengamos en nuestras canchas”, afirmó.
Caniggia y el gol más emblemático de su carrera: a Brasil, en Italia '90.
En ese orden, el Presidente Lechero manifestó por qué su club es el ideal para la vuelta del crack. “Esto se da por la relación de amistad que nos une. Él sabe que acá se lo va a tratar de la mejor manera. Además, nuestra cancha está muy bien cuidada, es chica, así que con el estado físico que tiene Cani va a poder rendir de la mejor manera”, aseguró y agregó: “Porque en definitiva eso es lo que queremos todos. Que pueda rendir de la mejor manera, así poder hacer un buen campeonato y tratar de salir campeones”, se ilusionó. Claudio Caniggia es oriundo de Henderson y tiene una rica y extensa trayectoria besando las redes con la pelota. Debutó en River Plate de la mano de Héctor “Bambino” Veira, dónde deslumbraba con su velocidad, lo que le permitió ganarse el apodo de “Hijo del Viento”, al igual que el atleta estadounidense Carl Lewis. De allí saltó directamente a Europa, lugar que en el que jugó hasta 1995, cuando regresó a la Argentina para vestir la camiseta del archirrival millonario: Boca.
Entre picos con Maradona y ovaciones de la hincha, volvió a tomar el pasaporte para viajar al Viejo Continente. Otra vez Italia lo recibió con los brazos abiertos. Pero su estadía duró poco, ya que en 2000 fue transferido al Dundee escocés, país donde también se convirtió en ídolo luego de su paso a Glasgow Rangers.
La hora del retiro le llegó en 2004, cuando se puso por última vez la camiseta del Qatar SC y colgó los botines de manera, hasta ahora, definitiva.

No hay comentarios.: