El Congreso se meterá de lleno en el tema adopción. Prometen que en 2011, la modificación de la ley vigente será una prioridad para los legisladores. Tomar la modificación de la ley de adopción como un tema prioritario para el próximo período legislativo fue el acuerdo que manifestaron diputados de diferentes partidos durante el Seminario de Adopción realizado en el Congreso Nacional.
“El debate no va a ser fácil porque hay muchas posiciones encontradas pero hay que dar la pelea. Como legisladores tenemos la obligación de brindarles a los jueces las herramientas para transformar la realidad. Es mentira decir que queremos una Argentina con futuro si descuidamos a nuestros niños”, agregó Rucci.
En este sentido, Hotton dijo: “Nuestro aporte es mejorar la ley y hacer todo el trabajo político para que se trate. Trabajamos para solucionar el problema que hoy afecta a más de 10 mil chicos argentinos que, debido a las carencias del régimen actual, no pueden acceder al estado de adoptabilidad, y con ello a un hogar. Es así como pasan largos años de sus vidas institucionalizados, sin una familia que los contenga y los ame”.
Con la promesa de otorgar prioridad al tema de las adopciones, legisladores y especialistas expusieron en el Seminario bajo el lema: "El interés Superior del Niño y la Situación de la Adopción en Argentina". Los expositores y el público coincidieron en la necesidad de acortar los tiempos de adopción (no más de dos años) para garantizar al niño su derecho a tener una familia.
“La creciente problemática de los menores abandonados e institucionalizados cuyas necesidades no son suplidas parece ser moneda corriente en nuestro país. Esto podría solucionarse con un nuevo régimen de adopción debido a que existen miles de papás que desean poder recibir en sus hogares a los niños que hoy no tienen uno. 2011 será un año de mucho trabajo orientado principalmente a lograr sancionar esta ley para que miles de niños finalmente puedan tener un verdadero hogar”, señaló la diputada Cynthia Hotton.
La temática que se desarrolló en el Congreso Nacional tuvo como panelistas a la directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, María Federica Otero; el defensor público de Menores de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Álvarez; el representante de la embajada de Brasil Thiago Menezes, la diputada Graciela Caselles, presidenta del Partido Bloquista de San Juan; la doctora Graciela Medina, camarista federal en lo Civil y Comercial de la Nación y autora de dos libros sobre adopción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario