¿Varones, mujeres y travestis al mismo baño?. Se propuso para evitar la discriminaciones en locales bailables. Los concejales de la ciudad cordobesa de Río Tercero analizan emitir una ordenanza que impida cualquier discriminación a travestis o transexuales a la hora de usar los baños en lugares de diversión nocturna. El debate surgió a raíz del reclamo presentado por un grupo de travestis de Río Tercero respecto a presuntas agresiones en su contra. El presidente del bloque mayoritario, Adrián Scoppa (UCR), anticipó que una de las ideas que se evalúa es exigir baños sin diferencias de sexo. Esto implicaría establecer un plazo aproximado de cinco años para que los empresarios establezcan las reformas edilicias necesarias para que los baños no hagan diferencia entre hombres y mujeres, ya que se estaría dejando afuera a personas de otra condición sexual.
Scoppa detalló que desde el Concejo evaluaron que cuentan con el poder de policía municipal como para avanzar en esa materia.
Y opinó que "hay que adecuar la moralidad a estos tiempos" y que si bien el problema es de alcance nacional, "el municipio no puede mirar para otro lado", según publicó minutouno.com.
Una de las voceras del grupo reclamante, Daniela Demichelis, comentó que como debieron pasar "tantos malos momentos" presentaron una denuncia a la sede Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Con esa nota, firmada por cuatro travestis de Río Tercero, se denunció supuestos actos de discriminación y hasta agresión cuando concurren a baños de boliches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario