Obligaron a los comerciantes a cerrar los locales. Miembros del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) realizaron ruidosas manifestaciones en el microcentro. Protestaron, porque, según los dirigentes gremiales, los empleadores no pagan lo que corresponde por el feriado a los trabajadores. La columna avanzaba a paso decidido por Mendoza al 700. Al costado, los policías intentaban caminar más rápido. Cuando la marcha llegó a la intersección con Muñecas, los manifestantes se dirigieron a las puertas de Tiendas San Juan, pero los agentes se formaron y, como si fueran un muro humano, les impidieron ingresar; los empleados que trabajaban adentro comenzaron a ponerse nerviosos. "Los manifestantes insultaban a la gente que quería entrar a comprar", relató Rubén Daziano, gerente del comercio. Los clientes terminaron abandonando el local mientras los miembros del sindicato que nuclea a los empleados de comercio seguían golpeando los parches duros y tensos de los redoblantes. Adentro, los trabajadores continuaban en sus puestos, con las manos cruzadas en la espalda, esperando a compradores que ya no iban a llegar. Ayer por la mañana, los bombos, los cánticos y las bombas de estruendo tronaron en el microcentro, como si se tratara de cualquiera de esos días de semana en los que las manifestaciones son parte del paisaje. La diferencia es que la protesta interrumpió la calma del feriado ¿Por qué? Miembros del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) salieron a la calle a exigirles que cierren sus negocios a los comerciantes que habían decidido abrir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario