6 may 2011

LAS PREPAGAS IRIAN A LA JUSTICIA

Las prepagas irían a la Justicia contra la ley que las regula. Las empresas de medicina prepaga irían a la Justicia contra la ley que fija nuevas pautas para el sector. El ministro de la Corte de Justicia Eugenio Zaffaroni había advertido que "sin duda" la puja terminará en el máximo tribunal. En paralelo buscan que el gobierno "subsane" en la reglamentación de la ley que establece el marco regulatorio para la prestación de ese servicio, los puntos críticos que, según el sector, ponen en riesgo la sustentabilidad del sistema. El presidente de la empresa Swiss Medical, Claudio Belocopitt,(foto) apostó a que la reglamentación "subsane de una manera enorme toda la ley, que está cargada de dificultades". "Como empresario del sector esto fue como un bombazo, porque las calificaciones y los conceptos que se vertían (en el Parlamento) sobre el sistema fueron muy duros, y con el tiempo les va a resultar políticamente incorrecto", planteó. Belocopitt lamentó que en el debate legislativo "se pintaba al sector como si fuese un sector perverso, inescrupuloso, de aprovechadores, un sector donde por fin está llegando el Estado a poner las cosas en orden"."Más allá de eso, la ley está sancionada y hay que aceptar las reglas de juego", admitió, y consideró que "a partir de este momento es preciso empezar a preguntarse cómo sigue esta historia en cuanto a la reglamentación, que tiene que hacer aclaraciones sobre varios temas, y sobre la sustentabilidad o no de poder sostener lo que la ley está planteando".

"En estas condiciones, no tenemos ninguna posibilidad de funcionar. Si la reglamentación no subsana varios puntos, no podemos funcionar", aseguró Belocopitt.
El director ejecutivo de la Cámara de Instituciones de Médicos Asistenciales, Federico Díaz Mathe, alertó: "Vamos a trabajar activamente con la autoridad competente para llegar a una reglamentación que permita atemperar" los artículos cuestionables "de tal manera de no tener que llegar a leyes correctivas porque eso podría llevar mucho tiempo".
Mathe agregó: "Tenemos expectativas de que allí se atempere" la norma porque "se supone que las reglamentaciones no son políticas, sino técnicas".
"En esa reglamentación técnica habrá que ver cómo se salvan (algunos artículos)", especuló.
En contraposición, la normativa es defendida por representantes del oficialismo y de entidades defensoras de los consumidores, que consideran que "es importante" que haya un marco regulatorio para el servicio de medicina privada.

No hay comentarios.: