9 jun 2011

ALLANAN UN GEMIO

Allanan el gremio de Venegas e interrogan al proveedor de Moyano.  El juez Oyarbide secuestró documentación y computadoras mientras que el empresario Marcos Hendler se negó a declarar ante el juez Bonadío.La sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio que lidera el duhaldista Gerónimo "Momo" Venegas, fue allanada hoy por orden del juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa de la "mafia de los medicamentos". El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal, que secuestró documentación, legajos y computadoras. Al mismo tiempo, el empresario Marcos Daniel Hendler, titular de la Droguería Urbana, proveedora, entre otras, de la obra social de Camioneros (OSCHOCA), que dirige Hugo Moyano, se negó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadío, en una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la presentación de troqueles falsos de fármacos oncológicos para cobrar reintegros del Ministerio de Salud. Venegas está acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público por parte de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) que dirige.
Por esos hechos fue detenido el 10 de febrero pasado y liberado al día siguiente, luego de ser indagado por Oyarbide y de pagar una fianza de 500 mil pesos en efectivo.
Venegas, socio político del ex presidente Eduardo Duhalde, debía presentarse a declarar ayer pero su defensa pidió la postergación de la audiencia porque entregó nueva prueba al expediente y solicitó que sea analizada por el juez antes de ser indagado.
Fue la cuarta vez que se suspende la ampliación de la indagatoria de Venegas, todas a pedido suyo por motivos personales o vinculados al avance de la causa, y a las que Oyarbide siempre hizo lugar. La nueva fecha en la que deberá comparecer es el próximo 2 de agosto.

Sin palabras. En tanto, Bonadío tramita una segunda causa en la que Hendler concurrió esta mañana a la convocatoria, pero reiteró su planteo de "incompetencia" del juez y postuló que la causa fuera remitida al juzgado de Oyarbide, donde tramita la megacausa.

La Cámara Federal ya resolvió que Bonadío debe tramitar la causa contra la obra social de Camioneros pero la resolución fue apelada a la Cámara Nacional de Casación Penal, que debe expedirse sobre el tema. Bonadío planeaba hoy una "ampliación de indagatoria" de Hendler, ya procesado en el expediente, sobre nuevas pruebas recolectadas en las últimas semanas que parecen indicar que los casos de irregularidades con los medicamentos se multiplican.

No hay comentarios.: