13 jun 2011

DISTINGUEN A PALERMO EN EL SENADO

Martín Palermo será distinguido por el Senado. El mañana martes el goleador de Boca Juniors recibirá la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, en reconocimiento a su “obra destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.  Mañana el senador por Mendoza Adolfo Bermejo (FpV) y la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación entregarán la Mención de Honor al futbolista Martín Palermo quien en las próximas semanas se retira de la actividad profesional. El acto tendrá lugar a las 19 horas, en el Salón Dr. Arturo Illia del Congreso de la Nación. La Distinción Sarmiento se otorga a “las personas físicas o jurídicas que se destaquen por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”.
En el caso de Palermo, según se informó, su elección corresponde a que más allá de los incuestionables logros deportivos el jugador apadrina la Fundación “SOS Infantil”, dedicada desde 1989 a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos; en particular, el derecho al juego y a la recreación.


Además colabora de manera permanente con campañas de diferentes ONGs como UNICEF, “Comprometerse más” y la organización de bien público sin fines de lucro FUNDALEU, creada para servir a la comunidad en el tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre. Participa activamente en partidos y maratones a beneficio con el fin de recaudar fondos para este tipo de organizaciones.
El Senado de la Nación ha hecho entrega de esta mención, la máxima que otorga la Cámara Alta, a personalidades de la talla de Renée Favaloro, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel, Mirtha Legrand, China Zorrilla, el periodista Mario Marckic, Carlitos Balá, Luis Landriscina, Antonio Tarragó Ros, el Doctor Abel Albino, el Coro Universitario de Mendoza, el Jardín de Infantes Merceditas de San Martín, el Doctor Claudio Burgos, el fiscal Julio César Strassera y los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones que condenó a las juntas militares, entre otros.

No hay comentarios.: