31 ago 2011

CANDIDATO ACUSADO

El candidato Triviño es acusado por la familia de Cecilia Fernández. Triviño habría atropellado a una tucumana de 27 años cuando viajaba en su camioneta. Cecilia murió tendida en la ruta. En una información exclusiva brindada por se adelantó que un candidato a Concejal de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán, había atropellado en estado de ebriedad a Cecilia Fernández, una tucumana de 27 años que fue arrastrada por más de 300 metros y luego murió producto de los golpes. Se supo que el responsable, José Manuel Triviño, seguiría en libertad. Sandra Cecilia Fernández, de 26 años, fue embestida por una camioneta Ford Kuga el sábado por la noche, mientras conducía su motocicleta. El vehículo era conducido por José Manuel Triviño, quien según trascendidos habría sido candidato a Concejal de una localidad de Tucumán. La joven falleció producto del choque y su familia exige justicia. Gabriel Fernández, hermano de la joven fallecida, habló en exclusiva con y contó lo ocurrido la noche en que su hermana perdió la vida. Con lágrimas en los ojos, Gabriel cuenta que se enteraron del siniestro a los pocos minutos de que ocurriera. “Cecilia había salido para Bella Vista porque iba a ayudar a una amiga suya ese día de las elecciones que se postulaba a concejal de esa localidad”. Dijo también que amigos de la familia salieron en busca de Cecilia cuando advirtieron que no llegaba a donde habían acordado. En la ruta 157 KM 1236 encontraron tendido el cuerpo de la joven, ya fallecida. A 100 metros de ella habría estado la camioneta de Triviño con él adentro. Una mujer habría sido la única testigo del hecho, quien habló con la familia de la víctima y prestó declaración en la comisaría que tomó el caso. “Triviño no se bajó de la camioneta a asistirla, y la testigo que vive al borde de la ruta nos dijo que cuando él la despegó del frente de la camioneta, y digo que la despegó porque cuando la chocó se la llevó arrastrando el pavimento más de 100 metros, le pasó con la camioneta por encima y se fue, se dio a la fuga”, agregó Gabriel indignado. El hombre fue encontrado por la policía dentro del vehículo mientras éste hablaba por teléfono. La familia de Cecilia cuenta que estuvo detenido unas horas y lo habrían soltado por una orden de la fiscalía. “Nos dijeron que no lo podían tener preso porque había cometido un homicidio culposo en accidente, pero sabemos que no fue culposo y sí doloso” agrega Gabriel y sigue: “No puede estar libre, hasta el policía que nos atendió en la comisaria nos dijo que le sintió olor al alcohol, el tipo estaba borracho, la mató a mi hermana y a las horas estaba en su casa como si nada”.

Gabriel asegura que su hermano le sacó fotos a la camioneta y que dentro de ella habría bebidas alcohólicas, pero no se conoce aún el dosaje de Triviño, y si es que estaba por encima de los 0.5 permitidos.
Ayer, había dado los primeros datos de la noticia. La víctima habría sido embestida por la camioneta Kuga desde atrás quedando enganchada en el tren delantero de la todo terreno, y Triviño no se detuvo a asistirla aunque obviamente advirtió lo que hizo. Gabriel cuenta que la testigo aseguró haber visto a Cecilia viva al caer de la delantera de la camioneta, para fallecer después de unos minutos. Sin embargo, por las graves y evidentes heridas físicas, la familia Fernández cree que lamuerte fue instantánea. “Tuvieron que vendarla y taparla porque estaba muy lastimada con heridas abiertas. Fue brutal, ver así a mi hermana nos hizo imaginar su dolor y lo que sintió cuando la camioneta no paraba y ella estaba enganchada arrastrando y lastimando su cuerpo contra la ruta. No puedo imaginarme tanta desesperación” dijo Gabriel con un llanto sostenido. Ahora queda que la Justicia actúe. No se pudo avanzar ni obtener más datos ya que ayer no hubo actividad en los juzgados por conmemorarse el Día del Abogado. La familia Fernández pedirá hoy explicaciones y detalles del caso en la justicia, a la vez que iniciará acciones penales contra el conductor de la camioneta.

No hay comentarios.: