4 sept 2011

MANZONE QUEDÓ AFUERA DEL HCD DE LA CAPITAL

El Concejo Deliberante tendrá 14 oficialistas y cuatro opositores. Sandra Manzone (Coalición Cívica) se quedó afuera de cuerpo por apenas 34 votos y en su lugar ingresó el justicialista Claudio Morata. El Concejo Deliberante capitalino tendrá los próximos cuatro años 14 oficialistas y cuatro opositores, una proporción que, en relación con la actual, implica que el oficialismo solamente resignará un escaño.La oposición, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio, estaba quedándose con cinco escaños en la capital, pero finalmente la última banca fue para Claudio Morata, en desmedro de Sandra Manzone, representante de la Coalición Cívica y aliada del legislador electo José Páez (Democracia Cristiana)."El Mono" Morata es un comerciante que encabezó la lista de postulantes a concejal de Militancia Popular, el partido que llevó de candidato a legislador a Fernando Juri. Morata ocupará un cargo electivo -según el conteo definitivo-, tras varios intentos. Manzone, que según los datos provisorios había logrado una banca de concejal, anticipó que iniciará acciones judiciales contra el resultado. "Me robaron la elección. ¿Cómo puede ser que faltando 300 mesas por escrutar por capital, mi diferencia con Morata eran 1.500 votos, y ahora resulta que Morata me gana a mi por 34 votos y Marcuzzi por 62?", se preguntó. Manzone dijo que todos los fiscales de partidos acoplados al oficialismo se pusieron de acuerdo para perjudicarla. "Cuando un empleado de la Junta (Electoral Provincial -JEP-) leía los votos de las planillas, decía, por ejemplo: ’cuatro votos para tal partido’, y los fiscales decían que no eran cuatro votos, sino 14, y le agregaban el número 1 con lapicera. Es gravísimo, es un atropello a la democracia", afirmó.
Al parecer, todos los concejales electos de la capital asumirán sus bancas el próximo 29 de octubre (ese día se realizará la toma de posesión de todos los cargos electivos provinciales), aunque falta saber qué hará Ignacio Golobisky.
El secretario de Prensa y Difusión de la Provincia es en la actualidad edil de la capital en uso de licencia y probablemente continúe en el cargo del Gobierno provincial.
En ese caso, debería asumir en su lugar Marina de los Ángeles de Rosa, actual secretaria de la senadora Beatriz Rojkés, esposa del gobernador, José Alperovich.
Siete bancas del Concejo se renovarán, ya que 11 concejales han logrado retenerlas. Las caras nuevas serán Morata, Arnaldo Roberto Ávila (PRO), José Alfredo Ramos (Frente para la Victoria), Oscar Ernesto Nagle (Copade), Roque Mendía (UCR), María Elena Soledad Cortalezzi (Frente Provincial) y Germán Alfaro (Partido Tucumán para la Victoria). Los que renovaron son los oficialistas Golobisky, Eloy del Pino, Elsa Rosa Arias, Ramón Cano, Javier Morof, Esteban Eduardo Dumit, Christian Rodríguez, Oscar Cano y Luis Humberto Marcuzzi y los opositores Claudio Viña (FR) y José Luis Avignone (UCR).

No hay comentarios.: